Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-06-2016

FINAL CSVP FEMENINO: UNO Y UNO PARA ARGENTINA

La hermosa mañana de sol saludó a las 16 mejores jugadoras de playa del continente en el Club Olympic, donde se lleva a cabo desde 3 al 5 de Junio la gran final del Circuito Sudamericano. Cochabamba que se tornó la ciudad del deporte en Bolivia recibió la rama femenina, donde participan a parte de los locales Fernanda Maida y Melanie Vargas, parejas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Venezuela y Uruguay terminaron el día invictos (foto: Diego Cartagena)

En la ronda preliminar del primer día los ocho países, divididos en dos grupos de 4 disputan los dos primeros lugares que van por el cruce en las semifinales, el sábado. Los perdedores juegan por el tercer puesto el domingo junto con la final por la medalla de oro. La premiación es el doble de las anteriores ocho paradas del Circuito: U$ 2.000 para el primer lugar, U$ 1.500 para el segundo, U$ 1.000 para el tercero y U$ 500 para la cuarta posición.

Venezuela, en el grupo B, fue el más destacado con dos victorias. Olaya Pazo y Norisbeth Agudo vencieron en sets corridos a las hermanas colombianas Galindo y por la tarde protagonizaron un difícil partido de 3 sets ante las argentinas Julia Benet y Virginia Zonta. “Estamos bien fisicamente por el trabajo de fuerza en la preparación para la Continental Cup, y aqui nos acoplamos bien y estamos contentas porque nos acercamos a las semifinales”, comentó Pazo. Argentina y Colombia vencieron un juego y perdieron el otro.

Brasil lidera el ranking sudamericano en ambas ramas, seguido por Venezuela y Paraguay en la rama femenina. El dúo de Brasil terminó el día sin conocer la victoria, pero aún así se garantiza el título de la temporada, ya que el país ha alcanzado el lugar más alto en el podio en seis de las siete paradas y no puede ser alcanzado.

La definición del líder del grupo A llegó con la victoria de Fabiana Gomez y Andrea Cammarano de Uruguay ante a las locales por 2-1 en el penúltimo juego, ya que Paraguay y sumaron una victoria y una derrota mientras Chile perdió sus dos partidos.

Todos los resultados en vivo y transmisión del evento los puede ver en el link:
http://www.voleysur.org/v2/transmision.asp?id=3053&IDcamp=147&IDcamp2=0