Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-10-2017

JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD: LAS DOS DUPLAS ARGENTINAS FINALISTAS

Este sábado por la mañana se disputaron las semifinales de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile con victoria para las dos duplas argentinas que ya se aseguraron un lugar en el podio. En primer turno la pareja masculina compuesta por Juan Bautista Amieva Tarditti y Mauro Zelayeta venció a Paraguay por 2-0, y luego Delfina Villar y Brenda Churin hicieron lo propio con Bolivia, también en sets corridos para ir en busca de la medalla dorada. Las dos finales serán ante las duplas brasileñas y están programadas para este sábado a las 18hs en el caso femenino y a las 19hs para el masculino.

Los chicos fueron los que inauguraron la jornada con festejo para Argentina tras imponerse a Gonzalo Melgarejo Britos y Jorge Riveros de Paraguay en un cómodo 2-0 con parciales de 21-13 y 21-9. En la otra llave, Brasil, con la dupla Gabriel De Abreu Lima Pisco y Gabriel Zuliani, tampoco tuvo inconvenientes para derrotar a Chile en sets corridos (21-13, 21-15) y la definición será con duelo sudamericano y de invictos a las 19hs en la cancha número 2 del Recinto de Voleibol Playa de Santiago.

Churin y Villar serían las encargadas de completar la celebración nacional tras imponerse a la dupla de Nicole Nogales y María Fernanda Canedo Ostojic de Bolivia también por 2-0 con parciales de 21-17 y 21-15. En la final enfrentarán a Brasil, que tuvo una reñida batalla de semifinal ante Venezuela en la que prevaleció por 2-1 (16-21, 21-15, 16-14). La final ante María Sena De Paula Silva y Thamela Coradello Galil será a las 18hs en la cancha número 1.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley