Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-11-2017

BEACH VOLLEY: ROSARIO Y RESISTENCIA RECIBIRÁN EL CIRCUITO SUDAMERICANO

La Confederación Sudamericana de Voleibol anunció el calendario del Circuito de Voleibol de Playa para la temporada 2018. Serán 5 etapas con dos grandes finales, masculina y femenina, y dos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud que por primera vez se realizarán fuera del Continente Asiático, en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. Estarán representando a Sudamérica los 5 mejores países elegidos por la suma de todas las etapas de los clasificatorios YOG de 2017 y 2018.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahia, junto a Salinas (Ecuador), Lima (Perú) y Rosario y Resistencia (Argentina), Coquimbo (Chile) y Cochabamba (Bolivia) recibirán las paradas del más importante torneo de playa del continente y las duplas sudamericanas van a disputar, además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se definirán por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

Esta temporada y la próxima (2018/2019 hasta la fecha establecida por la FIVB) vale aún cupos para Campeonato Mundial FIVB 2019. Brasil fue el país mejor ubicado en la temporada pasada, en femenino y masculino. En damas fue seguido por Argentina, Paraguay, Chile y Colombia, mientras en varones por Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela.