Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-12-2017

YOG 2018: CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS, LÍNEAS Y PLANILLEROS

El beach volley argentino encaró el tramo decisivo hacia la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La pasada semana se realizó una capacitación de árbitros internacionales para árbitros, jueves de línea y planilleros, a cargo del dos veces olímpico en la especialidad Osvaldo Sumavil.

Durante las dos jornadas que incluyeron parte teórica y práctica en las canchas de beach volley en el CeNARD , asistieron árbitros internacionales, aspirantes, árbitros nacionales, líneas y planilleros de Santa Fe, Mendoza, Chubut, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y CABA.

Las jornadas fueron organizadas por el Comité Olímpico Argentino, con representación de varias provincias y un número preponderante de la Federación Metropolitana. La primera parte fue instrucción teórica sobre la planilla electrónica, el inicio de la presentación fue en inglés con traducción simultánea al español. “Lo del idioma es fundamental porque es la condición de trabajo y todo el tiempo se intentó ponerlos en situación y darles a entender que los juegos arrancan ahora en la capacitación y que deben estar orgullosos de ser seleccionados, pero la responsabilidad es muy grande y debemos estar a la altura”, aseguró Sumavil, árbitro en Londres 2012 y Río 2016.

La segunda parte fue práctica y se llevó a cabo en las nuevas canchas del CeNARD, dividida en dos partes: “En la primera hice hincapié en los protocolos, presentaciones, todavía sin juego; en la segunda parte contamos con jugadores de la Metro y se realizaron dos partidos completos con jueces de línea practicando y con todas las simulaciones de un juego de competencia”, completó el árbitro internacional FIVB.

Sumavil destacó finalmente: “Estoy muy satisfecho por la participación y la organización de esta primera capacitación, el diagnóstico es muy alentador y el informe a FIVB muy positivo”.