Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-03-2018

CSVP: 4 EQUIPOS ARGENTINOS EN LA 5° ETAPA EN SANTA CRUZ CABRÁLIA, BRASIL

RESULTADOS EN VIVO
RAMA MASCULINA - RAMA FEMENINA

El Circuito Sudamericano de Vóley de Playa sigue su marcha, que tendrá como sede en la etapa final masculina a la ciudad de Resistencia, Chaco, del 13 al 15 de abril. Mientras tanto este fin de semana continuará la competencia en Brasil, con la 5ª Etapa en Santa Cruz Cabrália, Brasil, para ambas ramas.

Argentina presentará sólo un cambio respecto de la última etapa en Lima, Perú, en la que disputó final masculina y la semifinal femenina. El Circuito sudamericano suma puntos por país para el ranking continental de cara a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina contará con dos duplas femeninas, la número 1 de Ana Gallay y Fernanda Pereyra y la 2 con Brenda Churín y la única que ingresa como cambio, Victoria Pozzo, integrante del programa YOG Buenos Aires 2018. Entre los hombres el equipo 1 será el de Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que disputaron 3 de las 4 finales 2018 (Nova Vicosa, con título, Coquimbo y Lima) y el 2 estará compuesto por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva también de YOG Buenos Aires 2018.

La competencia arrancará este viernes. Será la primera vez que Santa Cruz de Cabrália recibe una etapa del torneo continental, que en 2018 cuenta con siete etapas. Además de los 64 juegos en 3 días de torneo, la etapa tendrá también interacción de los atletas con el público.

El Grand Slam de Santa Cruz de Cabrália, contará con 16 duplas por rama con fuerte presencia local ya que habrá siete duplas brasileras masculinas y cinco femeninas. Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela participarán del evento.

Los equipos serán divididos en cuatro grupos con cuatro duplas, con los dos mejores de cada llave avanzando a cuartos de final de la comptencia.

Los puntos de cada torneo se suman por país, con el resultado del equipo mejor ubicado. Argentina, Brasil y Chile lideran las posiciones en la rama masculina, mientras que Brasil, Paraguay y Argentina lo hacen en la rama femenina. El Circuito Sudamericano de Playa otorga 5 cupos para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se definirán por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 (este año) y 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley