Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-04-2018

CSVP: ARGENTINA SEMIFINALISTA EN LA ETAPA FINAL EN RESISTENCIA

TODOS LOS RESULTADOS Y PARTIDOS + GALERIA

Argentina ante Brasil y Chile Frente a Venezuela serán las semifinales de la última etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en la rama masculina, que se disputa en el polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. Los cuatro equipos confirmaron su condición de favoritos y desde las 14 horas de este domingo pelearán por el título.

Carlos Rangel-José Gregorio Gómez de Venezuela y Vitor Felipe Gonçalves-Gustavo Albrecht Carvalhaes de Brasil pasaron directo a semis como líderes de grupo, producto de sus triunfos ante Julián Azaad-Nicolás Capogrosso de Argentina 2-0 (23-21 y 21-17) y Maco Grimalt-Esteban-Grimalt de Chile 2-1 (21-16, 18-21, 16-14), respectivamente.

Con esos resultados, Argentina y Chile debieron jugar por el lado largo de la llave para llegar a semifinales, y allí dieron el paso. Los primos Grimalt vencieron en el pase a semifinales a la dupla YOG Buenos Aires 2018 de Argentina, la sorpresa del torneo, que llegó a esa instancia venciendo a Uruguay. Bautista Amieva y Mauro Zelayeta pelearon en un gran partido ante los chilenos pero cayeron 18-21 y 18-21.

La dupla número 1 de Argentina de Azaad-Capogrosso, ganadora de 2 etapas y con 5 finales en total en los 6 torneos disputados hasta esta fecha, venció en último turno a los ecuatorianos Pedro Jaramillo-Ronald Quiñones 2-0 (21-10 y 21-14) y se aseguraon un lugar entre los 4 mejores.

“Estamos muy agradecidos el respaldo que tuvimos para llegar a semifinales. Somos un equipo nuevo pero logramos jugar en gran nivel”, aseguró Carlos Rangel, de Venezuela.

“Pudimos jugar en nuestro nivel, a pesar de tener un equipo muy duro enfrente como Chile”, aseguró el brasileño Guto.

“Tuvimos chances con Brasil, jugamos en buen nivel, pero no nos alcanzó. Luego con la dupla juvenil de Argentina trabajamos bien a pesar de ser favoritos, ellos tuvieron un gran partido”, remarcó Esteban Grimalt, de Chile.

“Pudimos meternos en semifinales ante nuestra gente. Venezuela nos resulta un equipo muy complicado por su juego, nos defiende mucho y nos traslada la presión. Ahora iremos con todo ante Brasil para lograr llegar a la final”, sentenció el local Nicolás Capogrosso.

PROGRAMACIÓN

Semifinal 1
VEN - CHARLY/TIGRITO
CHI - E GRIMALT / M GRIMALT

14hs Directv

Semifinal 2
BRA - VITOR FELIPE/GUTO
ARG 1 - CAPOGROSSO/AZAAD

15hs Directv

Tercer Puesto
PERDEDORES

17hs Directv

Final
GANADORES

18hs Directv

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley