Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-12-2018

BEACH VOLLEY: CHACO TENDRÁ UN NUEVO ESTADIO Y RECIBIRÁ EL SUDAMERICANO

GALERÍA 2018

El crecimiento del beach voley a nivel nacional lleva una marcha ininterrumpida, muestra de ello es la confirmación del paso del Sudamericano masculino de la disciplina nuevamente por nuestro país en 2019. La sede será Chaco por tercer año consecutivo y con un detalle especial, ya que el Gobierno provincial tomó la iniciativa de crear un nuevo estadio que se sumará al ya existente marcando la pauta del éxito del beach voley en el territorio.

El Polideportivo Jaime Zapata fue el escenario de la final Sudamericana Femenina en 2017 y de la final Masculina en 2018, en un verdadera fiesta para el deporte organizada por el Gobierno Provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño, la Federación Chaqueña de Voleibol y la Federación del Voleibol Argentino.

Tal fue el impacto del beach voley, que el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, confirmó que se abrirá un nuevo espacio para la disciplina. "Los eventos que hemos tenido han sido todo un éxito, con gente que acompañó y donde los deportistas se han sentido muy bien. Ahora, por iniciativa del Gobernador y en busca de dotar de infraestructura deportiva a la provincia, hemos decidido crear un estadio nuevo para el beach voley. Actualmente lo estamos desarrollando junto al Ministerio de Infraestructura para tenerlo listo en mayo" explicó Argüello.

De esta manera, el mejor beach voley del continente regresará al norte argentino, lugar donde su paso ha dejado huellas permanentes, y en una nueva sede. "El beach voley tuvo un impacto fuerte en Chaco y hoy por hoy tenemos muchas escuelas de iniciación deportiva y mucha infraestructura para la disciplina. Es un crecimiento permanente y nuestro deber es darle a la sociedad lo que ella nos demanda. Las obras de infraestructura son necesarias para que los chicos puedan realizar el deporte" aseguró el Presidente del Instituto al confirmar la noticia.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley