Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-02-2021

EL PARABEACH SE HIZO PRESENTE EN EL CIRCUITO ARGENTINO

Este fin de semana, durante la 6º Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley, se realizó la primera exhibición de Beach ParaVoley en la Argentina. En el Balneario La Florida de Rosario y en la previa del comienzo de las finales, el paravoleibol hizo su presentación oficial.

La modalidad adaptada del vóley playa para jugadores con discapacidad física había tenido acciones conjuntas desde 2018 con el Circuito de Beach Rosarino. Sin embargo, esta fue la primera vez que se realizó una exhibición dentro del Circuito Argentino.

El Beach Paravóley se juega en la misma cancha y con la misma altura de red, pero se diferencia en la cantidad de integrantes por equipo (juegan tres en lugar de dos). Es una disciplina relativamente nueva que está tomando impulso desde hace unos pocos años.

El fin de semana, el equipo de damas estuvo compuesto por Marcela Picco y Ana Bertello, ambas jugadoras de la provincia de Córdoba, y se les sumó Juana Peralta. Del otro lado la tripla estuvo formada por Melina Lapalma, Pilar Martínez y Morena Abdalá.

En el caso de varones, el equipo contó con Claudio Olijavetsky, Claudio González y Juan Gálvez enfrentando a Rodrigo e Ignacio Santelli y Ramiro Sancer, todos de la ciudad de Rosario. El entrenador a cargo fue el Profesor Iván Tambosco.

Acompañaron la demostración el Subsecretario de Deportes, Daniel Díaz, y Carlos Cavallero, Coordinador Nacional del Programa Escuelas Deportivas Argentinas.