Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-05-2017

CAMPUS CON TU ÍDOLO: JAVIER WEBER INICIÓ LA PRIMERA DE 16 CLÍNICAS

VIDEO PRESENTACIÓN

La Federación del Voleibol Argentino sigue apostando al desarrollo y la capacitación, a la masificación del deporte desde las bases. En el marco de un extraordinario programa como el Campus con tu Ídolo, creado e impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el ex entrenador de la Selección Argentina y actual campeón con Personal Bolívar, Javier Weber, inició en el Club San Miguel, de la Provincia de Buenos Aires, la primera de 16 clínicas que recorrerán el país llevando vóley para escuelas, profesores, estudiantes, jugadores, entrenadores y dirigentes.

Campus con tu ídolo representa una iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que preside Carlos Javier Mac Allister, con charlas y entrenamientos a través de los cuales destacados referentes de distintas disciplinas orientan a niños y jóvenes en su formación técnica deportiva.

El emblemático ex capitán y director técnico del seleccionado argentino de vóley será el representante de este deporte y su ciclo de charlas comenzó hoy en San Miguel, como parte de una agenda que incluye 16 ciudades del país.

La apertura se realizó con la presencia del Intendente de San Miguel Jaime Méndez, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes. Participó también la diputada provincial María José Tedeschi, entre otros funcionarios y referentes de la Federación del Voleibol Argentino.

Weber trabajó duro en la primera jornada, en dos turnos, con numerosos grupos de equipos, profesores y escuelas deportivas. La clínica continúa este martes de 9 a 17hs en el gimnasio del Club San Miguel, con jóvenes deportistas del distrito que tienen la gran oportunidad de hacer una práctica con una leyenda del vóley argentino.

Weber fue durante siete años capitán del seleccionado argentino de vóley. Su carrera tuvo su primer gran hito en 1988, al obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl. Luego ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y la de bronce en 1991. Ya en 2008 fue designado director técnico del seleccionado, cargo que ejerció hasta fines de 2013.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley