Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-06-2017

CAMPUS CON TU ÍDOLO: JAVIER WEBER BRINDÓ SUS CONOCIMIENTOS EN CORONEL VIDAL

La Fedearción del Voleibol Argentino mantiene firme su camino de compromiso con el Programa creado por la Secretaría de Deportes de la Nación denominado “Campus con tu Ídolo”, a cargo del ex entrenador de la Selección Argentina y actual campeón con Bolívar en la Liga Argentina, Javier Weber.

En Coronel Vidal, Provincia de Buenos Aires, más de 100 chicos durante dos días vivieron una experiencia notable de entrenamiento junto a Weber, designado por la FeVA para ponerse al frente de un extraordinario programa de experiencias y capacitación. Weber habló además con más de 20 entrenadores de la zona.

La sede fue el Polideportivo de Coronel Vidal y participaron chicos de Mar Chiquita, Mar del Plata y Balcarce.

El programa “Campus con tu ídolo” es una creación de la Secretaría de Deportes de la Nación, quien eligió al partido de Mar Chiquita como sede de esta tercera edición luego de San Miguel (Bs. As.) y Misiones.

En dos intensas jornadas se disputaron partidos de minivóley, sub 13, sub 15 y sub 17 en las ambas ramas. Weber supervisó los encuentros y enseñó algunas técnicas de recepción y golpes con la pelota a los más chicos. Además, charló con los profesores sobre tipos de entrenamiento y perfil que debe tener un entrenador. “Debatir los objetivos es la única forma de aprender”, manifestó Weber.

“Estuve muy a gusto en Coronel Vidal, una localidad que vive el vóley. Aquí hay gente del vóley trabajando y apoyando este deporte. Hay más de 100 chicos jugando, divirtiéndose y desarrollándose como deportista y ser humano”, destacó Weber en referencia al Secretario de Deportes de la localidad Ignacio Forastiero, ex jugador de Liga Argentina, y al intendente Carlos Ronda, papá del medallista de bronce con la Selección en el Campeonato Mundial Juvenil 2009, Rodrigo Ronda.

Justamente el intendente Carlos Ronda señaló: “Es un honor para nosotros tener a Weber en el partido de Mar Chiquita. Tenemos la decisión de trabajar fuertemente con el deporte en Mar Chiquita y el vóley es uno de ellos”, añadió el jefe comunal, quien le entregó un presente al entrenador.

Por otra parte, el secretario de Deportes de Mar Chiquita, Ignacio Forastiero, remarcó que la forma de estimular a los chicos es con la competencia: “Los jóvenes se estimulan compitiendo, jugando, viajando. La parte para incentivar a los chicos es que viajen, conozcan otros lugares, compitan para interactuar con otros jugadores. Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas y estructuras que tenga el municipio para que los chicos puedan desarrollarse”, finalizó Forastiero, quien además agradeció a la secretaría de Deportes de la Nación por la llegada de Javier Weber.

mapa Mapa