Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-09-2017

CAMPUS CON TU ÍDOLO: 8° ETAPA CUMPLIDA, EN SALTA, CON NOTABLE ÉXITO

El Campus con tu Ídolo, el Programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que lleva a figuras del deporte argentino a todo el país, realizó su 8° edición en Salta, siempre con Javier Weber como figura. Los medios locales dejaron en claro el mensaje: “Javier Weber sembró en Salta”. Y es que el programa contiene como misión dejar un mensaje, una motivación para el entrenamiento y la capacitación, en base a experiencias, ejercicios prácticos y transferencia de conocimientos teóricos por parte del ex entrenador de la Selección Argentina y actual entrenador de Bolívar en la Liga Argentina.

La Federación del Voleibol Argentino, impulsada por el fuerte apoyo de la SDN y de su responsable Carlos Javier Mac Allister, no frena su actividad para lograr multiplicar el Campus en todo el territorio. Luego de San Miguel (Buenos Aires), Misiones, Coronel Vidal (Buenos Aires), James Craik (Córdoba), Neuquén, La Rioja y Chaco, ahora llegó el turno de Salta, con fuerte participación de la Secretaría de Deportes de la provincia y de la Asociación Salteña de Volelibol.

La actividad se desarrolló los días 26 y 27 de agosto en las instalaciones del Club Atlético Central Norte de Salta. Weber estuvo junto a Rosana Pérez, asesora de Gestión de la Secretaria de Deportes de Nación.

Para la Asociación Salteña de Voleibol “este evento en Salta fue de gran trascendencia para el vóley norteño, porque se sumaron cursantes de las vecinas provincias de Jujuy y Tucumán”.

Como marca el protocolo del “Campus con tu Ídolo”, Weber tomó contacto primero con la prensa local junto con Francisco Medina Caso, Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Salta y autoridades de la Asociación Salteña de Voleibol.

Más de 250 personas se inscribieron para asistir y ver las actividades del día sábado 26. Más de 100 jugadores de ambas ramas de las categorías Sub 15 y Sub 17 de diferentes clubes participaron en las actividades que Weber dedicó a cada uno de los chicos a quienes luego se les brindó un certificado de participación.

Cabe destacar que la actividad, como siempre, es totalmente gratuita y recorre el país llevándoles a niños y adolescentes del interior del país la posibilidad de interactuar con grandes personalidades de nuestro deporte.

El día domingo 27 un total de 59 entrenadores participaron de la clínica teórica, luego muchos aprovecharon para realizarle preguntas respecto a su trayectoria y su experiencia en la Selección como jugador y luego como entrenador.

Para el vóley de la región resultó de gran motivación para los clubes, entrenadores y dirigentes para continuar capacitándose, trabajar e incrementar el esfuerzo en búsqueda del crecimiento de las bases del voleibol.

Campus con tu ídolo

La Secretaría de Deporte de la Nación impulsa el programa "Campus con tu Ídolo", con la idea de que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte. El programa consiste en clínicas de dos días brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias.

Video 1 + Video 2 + Video 3

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley