Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-05-2017

MAC ALLISTER Y LA SECRETARÍA DE DEPORTES JUNTO AL VOLEIBOL ARGENTINO

FOTOS

En el marco del lanzamiento de la 2° Edición del Campus con tu Ídolo en la ciudad de Posadas, Misiones, la Federación del Voleibol Argentino no puede más que resaltar el carácter federal que ha impreso la gestión de la Secretaría de Deportes de la Nación a través de su responsable, Carlos Javier Mac Allister, en el desarrollo, la práctica y la inclusión deportiva en todo el país.

El Programa Campus con tu Ídolo, diseñado y puesto en práctica por la Secretaría de Deportes de la Nación, para el que la FeVA ha designado en acuerdo con la SDN a Javier Weber, ex entrenador de la Selección Argentina, resulta un ejemplo notable de la vocación federal que marca los pasos de la actual gestión.

En los primeros años de trabajo junto a la SDN, nuestro deporte ha experimentado una sinergia para los proyectos en equipo que resultan fundamentales para el desarrollo. Mejoras en la infraestructura del CeNARD, nuevo diagrama para su utilización, comunicación directa con las federaciones, prácticas de capacitación y democratización de las decisiones, son algunas de las características de este tiempo en la gestión deportiva nacional que encabeza Mac Allister.

La FeVA agradece además la compañía y el permanente apoyo del Secretario de Deportes de la Nación desde sus primeros días de trabajo, cuando Las Panteras clasificaban a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia, en Bariloche, con la presencia de Mac Allister. Luego, la inauguración de actividades de beach volley en Playa Varese, la propia inauguración del Campus con tu Ídolo, las visitas a las instalaciones de la FeVA, marcan a las claras una agenda común de trabajo, sintonía y objetivos comunes bajo la premisa del desarrollo del deporte como herramienta de inclusión.

El último año, FeVA y la SDN han encarado un proyecto muy ambicioso para el deporte argentino en general, con la puesta en valor de la Villa Deportiva Chapadmalal, en la Unidad 9 del Complejo Turístico, que será sin dudas un epicentro del deporte nacional surgido de la voluntad oficial para acondicionar un lugar con todas las condiciones y de la confianza en las federaciones deportivas nacionales.

Asimismo, los ecos del programa "Escuelas de Iniciación Deportiva y Centro de Tecnificación" permitieron la formación de más y más chicos en el ámbito escolar, proveyendo materiales, capacitación y los recursos necesarios para su implementación en todo el país junto a los gobiernos provinciales.

Nuestra FeVA, en pleno ciclo de crecimiento deportivo e institucional, reconoce el trabajo de la SDN como base de sustentación de los proyectos de desarrollo e infraestructura, con la impronta del trabajo en equipo para la puesta en marcha de las ideas.

"Por este camino hemos crecido, con este sello hemos avanzado con una gestión que ubicó al deporte en un verdadero lugar de protagonismo en la gestión de recursos y puesta en marcha de proyectos de desarrollo. Confiamos y apoyamos la profundización de este espíritu de trabajo para el para los clubes, que son el verdadero motor de la práctica y el espíritu deportivo, para las federaciones y asociaciones nacionales, para las confederaciones. Desde FeVA creemos que estamos encaminados a que el deporte se ubique con rangos cada vez mayores en la escala administrativa nacional, ocupando un lugar que merece por la importancia que tiene en la mejora de la educación, la salud y la incorporación de valores", enfatizó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

APOYO DE CAMECO A LA GESTIÓN DEPORTIVA

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) queremos resaltar la integración que se ha gestado entre el Deporte y la Actividad Económica en este tiempo, con la participación del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister al frente de un equipo que ha trabajado de manera concreta para mejorar al deporte, al deportista y a la comunidad en su conjunto.

Sabemos, quienes formamos parte del entramado empresarial y económico nacional, que pocas actividades generan tantas oportunidades sociales como el deporte. Y en este caso, la gestión bien desarrollada es impulsora de más puestos de trabajo para los argentinos. No solo el deporte es resultados en materia de competencias olímpicas, para nosotros el resultado se mide en cientos de pymes que en todo el país producen artículos deportivos para que las personas puedan desarrollar sus actividades; implementos propios del juego desde pelotas hasta pisos deportivos; se promueve la organización deportiva generando que miles de personas puedan tener un empleo digno en clubes, estadios, federaciones y empresas organizadoras de eventos; se dinamiza el transporte en un país donde las distancias son enormes; y se complementa la actividad comercial generando desplazamientos de personas que realizan turismo interno de manera periódica a través del acompañamiento de delegaciones y deportistas federados a lo largo y ancho de la Argentina.

Quienes somos parte del empresariado argentino resaltamos que se ha hecho un trabajo federal muy importante para el deporte y eso favorece a la industria y el comercio. En muy poco tiempo se hizo mucho más que en años a favor del deporte nacional, haciendo participar a distintas entidades, secretarías y trabajando en conjunto en todo el país, lo que ha redundado en beneficio directo para la economía nacional. Y esperamos que se pueda seguir trabajando y fortaleciendo el proyecto que este Secretario de Deportes de la Nación ha impulsado, donde se volvió a fortalecer la figura de los clubes ayudando económicamente y generando espacios para la participación; se ha abierto el CENARD a la comunidad, donde por primera vez se ha integrado los escenarios con las actividades de las federaciones, hubo mejoras en los escenarios y en el área de confiterías, fueron calefaccionadas y refrigeradas, entre otras importantes medidas.

Hoy, como referentes del sector empresarial, reconocemos que el espacio que tiene el deporte argentino en la toma de decisiones, en la opinión pública y en la planificación de políticas públicas es muy importante, y dinamiza a las pequeñas empresas del interior del país, ya sea industriales o de servicios, porque les genera oportunidades reales para la proyección económica y financiera a través de una industria blanda como el deporte y sus derivaciones sociales.

Queremos agradecer el trabajo de este Secretario –ex deportista, quien supo transmitir su visión a la gestión- porque ha sabido mantener una comunicación muy importante con todos los sectores, federalizando el alto rendimiento y la iniciación deportiva, facilitando las herramientas para hacer accesible a las entidades y a las distintas organizaciones del deporte, la estructura necesaria para el crecimiento. Entendemos que el deporte argentino encontró en Carlos Javier Mac Allister a la persona indicada para el desarrollo del deporte nacional de cara al futuro del país.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley