Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
04-10-2017

FEVA Y FEDUA PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA 'DOBLE CARRERA'

Bajo la premisa de seguir desarrollando el vóley en todos los ámbitos, la Federación del Voleibol Argentino firmó junto a la Federación de Deporte Universitario un acuerdo denominado “Doble Carrera”. El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez y el responsable de FEDUA Emiliano Ojea firmaron un convenio de cooperación para fomentar el desarrollo del voleibol en las universidades públicas y privadas de la Argentina y fortalecer el voleibol universitario a nivel nacional e internacional.

El programa "Doble Carrera" se propone vincular a deportistas en edad universitaria con instituciones de nivel superior de todo el país, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.

El acuerdo prevé, entre numerosos puntos:

1) Impulsar el Voleibol, tanto femenino como masculino, en todos los miembros asociados a la FeDUA, para que puedan tener acceso a su práctica.

2) Fomentar la competencia de este deporte en el ámbito universitario ya sea éste: interuniversitario, nacional o internacional.

3) Llevar a cabo de manera conjunta el Programa de Doble Carrera, confeccionando un padrón a nivel Nacional de todos los Estudiantes Deportistas que participan de dicha disciplina, para poder identificar y así poder ayudar con lo anteriormente mencionado.

“Es un acuerdo importante pensando en el desarrollo en el marco de un movimiento muy grande como el universitario. Nos ilusiona mucho poder trabajar para ofrecer oportunidades para jugar y para estudiar en los máximos niveles posibles” señaló el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez. “El deporte y la educación permiten inculcar valores en juego, que es la meta de la FeVA para su esta etapa de gestión”, finalizó Gutiérrez.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley