Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-01-2018

INSTITUCIONAL: RESPALDO AL TRABAJO ARGENTINO EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO FIVB

COMISIÓN DE REGLAS DE JUEGO Y ARBITRAJE - CAMBIOS Y APUESTA A LA INNOVACIÓN

Esta semana se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Desarrollo FIVB, donde el Presidente Dr. Ary S. Graça F⁰ habló sobre la importancia que tienen el apoyo en capacitación y la gestión del conocimiento para mantener el crecimiento de la Federación. Allí estuvo presente el Director del Centro de Desarrollo FIVB de la Argentina Lic. Gabriel Salvia, quien recibió un fuerte respaldo al trabajo del centro en nuestro país. (Foto)

El Presidente Graç se reunió con la Comisión en la sede de la FIVB en Suiza para discutir los mejores métodos para poner en práctica el análisis de proyectos e inversiones exitosas.

“La gestión y la transparencia son vitales para la FIVB, y también para las Federaciones Nacionales alrededor del mundo” dijo Graça. “Queremos invertir, pero tenemos que estar seguros de en qué vamos a hacerlo. Creo que brindarle asesoramiento a las Selecciones, junto con oportunidades de capacitación, como aprendizaje a distancia y plataformas educativas, son los dos pilares de desarrollo en los que debemos concentrarnos y que nos ayudarán a ser útiles a toda la familia del voleibol”.

Desde Suiza Gabriel Salvia se mostró orgulloso por el respaldo FIVB al CDRV de Argentina: “Creo que es el resultado de un gran trabajo. Ahora me han dado nuevas responsabilidades en la categorización de las federaciones nacionales, que será un arduo trabajo”.

La innovación tecnológica ha sido un aspecto clave del compromiso del Presidente Graça para modernizar el voleibol y la Comisión de Desarrollo también habló sobre formas en que nuevos métodos tecnológicos pueden fortalecer a la FIVB. En particular, el establecimiento de un calendario global optimizado y el proceso de transformación digital fueron temas importantes de la agenda.

El Presidente Graça también comentó novedades sobre el Proyecto Núcleo de la FIVB, que fue aprobado por el panel FIVB en diciembre de 2016. El mismo tiene como objetivo desarrollar el deporte en mercados clave, que serán luego modelos para otros países. Esto incluye mayores oportunidades de recibir eventos globales de gran escala y aumentar la exposición televisiva, así como crear una plataforma en la que las naciones en desarrollo puedan aprender sobre la organización de eventos de elite. La educación y acompañamiento dado por las “naciones núcleo” ayudarán en última instancia al desarrollo de las federaciones más pequeñas del mundo.

“Comenzamos con un grupo de 40 naciones y hemos visto mucho éxito”, dijo el Presidente Graça. “Ahora buscaremos expandir el núcleo a 60 naciones diferentes. Nuevos eventos, como la FIVB Challenger League, les dan a los equipos la oportunidad de jugar a nivel internacional un vóley competitivo y con la chance de ganarse un lugar en la Volleyball Nations League.

“Es mi deseo que este año podamos ver otro fantástico periodo de progreso, donde las naciones en desarrollo se conviertan en líderes del mundo del voleibol”, finalizó el Presidente FIVB.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley