Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-01-2018

JUAN ANTONIO GUTIÉRREZ EN LA FIVB: EL VOLEIBOL HACIA UNA NUEVA ERA

Guillermo Paredes en la Comisión de Reglas de Juego y Arbitraje
Gabriel Salvia en la Comisión de Desarrollo

Una nueva era del vóley se acerca. En el marco de una fuerte presencia argentina en el centro de decisiones del vóley mundial, en las oficinas de la FIVB en Suiza, el Presidente de la FIVB Dr. Ary S. Graça encabezó la reunión del Consejo de Eventos Deportivos FIVB, durante dos jornadas de intenso trabajo que contaron con la participación del Presidente FeVA y Presidente del Consejo Juan Antonio Gutiérrez. Allí también estuvieron los Presidentes de las Confederaciones Continentales, el Secretario del Consejo y representantes de los atletas, en este caso el brasileño Giba y la cubana Mireya Luis.

El lanzamiento de la Volleyball Nations League en ambas ramas, que viene a reemplazar a la Liga Mundial y al Grand Prix, ocupó el centro de la escena de una reunión que focalizó en los cambios revolucionarios que vivirá el deporte en el plano tecnológico, de producción y entretenimiento.

Para Argentina fueron aprobadas, luego de sendas inspecciones oficiales, las sedes de Santa Fe (Rama Femenina) y San Juan (Rama Masculina).

El Presidente Graça puso foco en el equilibrio entre la rama masculina y femenina del torneo anual más importante, la VNL. "Permítanme recordarles a todos que la Liga de Naciones de Voleibol será el mismo evento, con el mismo formato, el mismo dinero en premios y cantidad de equipos para hombres y mujeres. Ese equilibro es crucial para la FIVB. Junto con nuestro socio, IMG, controlaremos la producción y distribución de TV, para asegurar la consistencia de nuestras imágenes y proporcionar una experiencia de primera clase para nuestros fanáticos de todo el mundo”.

Los equipos que no participen de la VNL tendrán la chance de aspirar a un lugar en la Volleyball Challenger Cup, que promoverá a los ganadores a la VNL. “De esta forma brindamos más oportunidades para que los equipos nacionales participen en nuestros eventos", remarcó el Presidente FIVB.

El Consejo repasó el estado de la organización de los Campeonatos Mundiales 2018 (Masculino en Italia y Bulgaria, Femenino en Japón). Asimismo se confirmó que según datos oficiales del Comité Olímpico Internacional el voleibol fue el deporte éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (piso y beach volley) en cuanto a espectadores. Por supuesto que la FIVB ya está trabajando para revolucionar Tokio 2020, que se disputará en el Ariake Arena.

La transformación digital, el establecimiento de un calendario global optimizado y la revisión del Sistema de Rankings Mundiales también fueron temas de discusión.

El orgullo para la Argentina llegó con algunas de las palabras finales del Presidente Graça, quien resaltó el trabajo de Argentina y del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez: “Argentina realizó un gran trabajo de crecimiento y asumió desafíos importantes como la creación de la Villa Deportiva Chapadmalal”, enfatizó.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley