Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

07-11-2018

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO: LA HISTORIA DE JOAQUÍN MONZÓN

En el día del periodista deportivo, la FeVA extiende su saludo a todos aquellos que diariamente acompañan nuestro deporte y colaboran en la difusión del voleibol argentino. Con motivo de la celebración de este día tan especial, compartimos la historia de Joaquín Monzón, uno de los tantos periodistas deportivos que contribuyeron con su trabajo a nuestra disciplina.

La primera vez que el vóley se cruzó en el camino de Joaquín fue en 2016, cuando el Campeonato Sudamericano Sub21 llegó a Bariloche. "Yo tenía mi programa de radio y me tocó cubrir el torneo en el partido contra Uruguay. Fue mi primer experiencia con la Selección de vóley. Fue un partido muy lindo y después pude compartir con el equipo y el cuerpo técnico un gran momento" recordó Joaquín.

El vínculo permanecería en el tiempo con aquel equipo y cuerpo técnico campeón. Y la historia volvió a repetirse en octubre, cuando nuevamente la ciudad rionegrina fue escenario del certamen. "Hace algunas semanas recibí la convocatoria para el Sudamericano en Bariloche y fue una experiencia aún mayor porque fue mi primera cobertura completa como periodista profesional" contó.

Ser periodista deportivo para Joaquín tiene un significado muy especial: "Es un sueño cumplido para mí. El periodismo siempre fue la profesión que quise ejercer, desde muy chico fue mi vocación y mi objetivo. Ser periodista en el deporte es muy importante para mí porque soy un fanático de todos los deportes, me gusta y lo disfruto mucho" afirmó.

La experiencia lo marcó no sólo a él, sino también a la Selección y a todo aquel que pudo presenciar ese vínculo. Así lo definió Joaquín: "Fue muy lindo tanto el primer como este último Sudamericano. Me llevo los mejores recuerdos del equipo, son muy buena gente y me hicieron sentir muy cómodo. Estoy muy agradecido con el vóley y la Selección".

El agradecimiento en este día es del voleibol argentino a todos aquellos periodistas que, como Joaquín, ayudan al crecimiento de nuestro deporte con pasión y compromiso. ¡Feliz día!

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley