Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-08-2019

SEMANA DE EMOCIONES Y DESAFÍOS

Estamos transitando una semana de importante satisfacción por los resultados deportivos, que son la consecuencia siempre del esfuerzo y sacrificio del deportista, de la planificación y la calidad de los entrenadores y también del trabajo silencioso e incansable de tanta gente en todo el país que aporta ideas, tiempo, generosidad, pasión, compromiso aquí y allá. Una medalla dorada en piso, una de plata y una de bronce en beach, el éxito organizativo y deportivo del snow volleyball, son parte de este mapa configurado en una semana especial.

Envié horas atrás un reconocimiento a los protagonistas, a través de los entrenadores jefes, pero también a dirigentes y trabajadores del vóley de todo el país que forman parte del desarrollo en todas las áreas. Estamos muy felices porque el vóley argentino sigue sumando resultados.

La dirigencia del país, de cada una de las 24 federaciones provinciales, es responsable de un logro deportivo con su acompañamiento, con la gestión para entrenamientos, concentraciones, series amistosas, giras, espacios, facilidades, recursos.

Quiero agradecer ese apoyo, el de las familias que entienden el tiempo del dirigente dedicado a la gestión, los mensajes y buenos deseos en el momento de salud que me tocó atravesar, que me mantuvo fuera de la actividad durante más de 40 días. Tuve la suerte de retomar el camino en Bariloche, durante una histórica etapa de snow volleyball que realizamos con enorme esfuerzo junto al Gobierno de Rio Negro, nuestro promotor y la federación local.

Las felicitaciones recibidas por cada uno de los atletas, argentinos y extranjeros, el nivel de valoración alcanzado, los informes de evaluación posteriores y las felicitaciones del Presidente de la FIVB Ary Graca son un orgullo para todo el equipo de trabajo porque logramos poner a la Argentina en el máximo nivel de exposición mundial.

Un solo día en Bariloche me alcanzó para entender el nivel de organización que propusimos. Lo fuimos a buscar, logramos traer la especialidad y el impacto fue notable también en lo deportivo, con 1 oro, 1 plata y dos bronces. Gracias Gobernador Alberto Weretilneck, Arabela Carreras, Angelo Squeo, José Vilte, Milán Magister y voluntarios. Una fiesta del deporte. En una coyuntura de dificultades seguimos logrando avanzar.

Agradezco a la gente que se preocupó, a quienes me enviaron buenos deseos, al Hospital Italiano por el enorme trabajo realizado, al incondicional Dr. Arnoldo Albero que estuvo a mi lado, todo ellos me permitieron volver con toda la energía.

Más allá de plasmar los resultados en medallas, también resulta un orgullo el quinto puesto logrado en Bahréin, en el Mundial Masculino Sub 21, no sólo por el nivel de juego, sino también por el enorme esfuerzo que asumió la FeVA para financiar un viaje costoso y así completar el ciclo de desarrollo y los sueños de una generación de jugadores. Lo mismo con el Mundial Juvenil Femenino, que nos mantuvo atentos con un equipo que sin dudas le dará alegría al vóley femenino de nuestro país.

Todos formamos parte del movimiento del vóley. Los esfuerzos son compartidos. Debemos estar más unidos que nunca. La obligatoria distancia tomada en estos días me cargó de energías para sortear cualquier dificultad y seguir adelante con el acompañamiento de quienes hacen el vóley en todo el país.

Al igual que hicimos cuando logramos el oro en Toronto, la dedicatoria es hacia los clubes, los entrenadores, las familias, hacia el movimiento real de la base del vóley argentino. Los clubes son el factor fundamental por su rol, su trabajo, su motor. Ser dirigente es un compromiso fuerte, supone administrar recursos pocas veces suficientes, dedicar horas que supondrán valoraciones diferentes, no siempre justas.

Ratificamos nuestro compromiso con el vóley argentino, seguiremos trabajando para mejorar, para desarrollar, con el apoyo del ENARD, de la Agencia de Deportes, del Comité Olímpico, de los Gobernadores de todo el país.

Ahora a seguir alentando y soñando con Las Panteras en Lima, con la Selección Masculina en el Torneo de Clasificación Olímpica en China. Más trabajo, más energía en todo el país, más desafíos. El mejor momento para trabajar es el presente. Gracias a la gran familia del vóley argentino.

Juan Antonio Gutiérrez
Presidente FeVA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley