Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-12-2019

INSTITUCIONAL: REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO EN MAR DEL PLATA

La Federación del Voleibol Argentino cerró su año institucional en Mar del Plata el pasado fin de semana, en una positiva reunión de Consejo Directivo en la que se realizó el balance de este 2019 pero, también, se repasó la gestión de todas las áreas en los 8 años de la actual gestión.

Con la participación de federaciones provinciales de todo el país, detallando en cada área el trabajo realizado, la dirigencia nacional apoyó fuertemente el trabajo realizado desde 2011, en el que la actual gestión que encabeza el Presidente Juan Antonio Gutiérrez tomó la conducción de la Federación del Voleibol Argentino en una situación de financiera de máxima tensión.

“Fueron 8 años de trabajo de muchas personas en los que se destaca el compromiso. Conseguimos resultados a través del esfuerzo y el talento de nuestros jugadores y nuestras jugadoras, de los cuerpos técnicos y las estructuras vinculadas a los equipos nacionales, es cierto. Y también nos apoyamos en el trabajo de los clubes, entrenadores y gente del vóley de todo el país. Todos hicieron posible este crecimiento incluso en años difíciles del país. Quiero agradecer a cada uno, y también a los dirigentes de cada provincia que consiguieron sostener un movimiento que resulta espectacular cuando repasamos los años de gestión”, señaló el Presidente Gutiérrez.

La FeVA consiguió en estos años el posicionamiento internacional, ser epicentro de organización a nivel mundial, resultados deportivos inéditos en su historia y sobre todo la unión institucional para permitir un trabajo sostenido, en el marco de una historia de rupturas. “Ese fue nuestro máximo logro, sostener a la dirigencia unida en todo el camino”, aseguró Gutiérrez.

Este camino no hubiese sido posible sin el socio estratégico del deporte argentino como es el ENARD, que nos permitió mantener la competencia internacional en tiempos muy complejos. Ellos, junto a la Secretaría de Deportes, el Comité olímpico y a los gobiernos provinciales y locales que nos albergaron, permitieron sostener un nivel de participación deportiva extraordinario en los 8 años.

El Presidente FeVA agradeció además el apoyo incondicional del Presidente FIVB Ary Graca a nuestro país, y la colaboración permanente de la Confederación Sudamericana de Voleibol en nombre de su Presidente Rafael Lloreda.

Desde este martes estará disponible para descarga el resumen de gestión de estos 8 años de trabajo conjunto.

CONVOCATORIA

El próximo sábado 14, en el Salón Dorado del Primacy Apart Hotel de la ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo la Reunión de Consejo Directivo.

En dicha reunión se harán lectura de las Actas del día, como así también se tratará su aprobación, mientras que entre otros temas también habrá un informe de Presidencia, de Secretaría y de Tesorería.

Por otra parte, en la continuidad de la reunión en Mar del Plata se considerarán los siguientes temas del Consejo Directivo:

1) Informe de Selecciones Nacionales
2) Informe de Secretaría de Organización Deportiva
3) Informe de Secretaría Nacional de Arbitraje
4) Informe de Secretaría Técnica Nacional

mapa