Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-02-2020

COPA LIBERTADORES: ARGENTINA REALIZÓ UN EVENTO DE NIVEL MUNDIAL

GALERÍA FEVA

En un torneo íntegramente organizado en la Argentina, la 2° Edición de la Copa Libertadores de Vóleibol finalizó este sábado en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en Buenos Aires, con una verdadera fiesta de público, deporte y entretenimiento. Una vez más nuestro país mostró su calidad oganizativa en un torneo que crece y que busca instalarse en el calendario con una propuesta innovadora y espectacular. Un total de 11 partidos, 9 de ellos entre equipos argentinos y brasileños, dieron espectáculo en el marco de un estadio de excelencia, con zona de entretenimiento y participación de los fanáticos. Sesi de San Pablo venció en la final a Bolívar Vóley, que no pudo retener el título de la 1° edición disputada en 2019.

Presencias de la historia del vóley, de jugadores y jugadoras de la actualidad, referentes de todos los tiempos, empresario, dirigentes nacionales, funcionarios de alto rango y muchísimo público marcaron los cinco días de competencia que incluyeron, además, Minivóley, Paravoley (una experiencia única) y homenaje a Las Panteras clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sesc Río fue el 3° en el torneo luego de vencer a Obras de San Juan. Fiat Minas y Ciudad de Buenos Aires cerraron las posiciones de los 6 equipos participantes.

La Copa Libertadores se propone como un evento deportivo en varias dimensiones con alta calidad deportiva entre los mejores equipos de ambos países y con la potencialidad de expandirse al continente como competencia de calendario.

“Es importante resaltar y poner en valor el trabajo de un grupo de organización que realizó un evento de alta calidad en nuestro país. Como Presidente quiero felicitar a los organizadores, un grupo de especialistas que coordinaron un evento sin fisuras que permitió que la gente se acerque a nuestro deporte con alegría y pasión. Estos eventos ponen a la argentina en una valoración especial ante países importantes en el mundo como Brasil. Agradecemos a Bolívar Vóley que se hizo cargo de la organización y al equipo que llevó adelante el evento, la FeVA se puso al lado para acompañar la idea y facilitar todo lo necesario”, resaltó el presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

mapa