Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-10-2020

74° CONGRESO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE LA CSV: RAFAEL LLOREDA, REELECTO

Los representantes de los 12 países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, participantes en el 74° Congreso Ordinario y Extraordinario de la CSV, que por primera vez se realizó por plataforma digital ZOOM, aprobaron por unanimidad la reelección de Rafael Lloreda. Por aclamación, sugerencia de Radamés Lattari, de Brasil, el presidente Lloreda sigue su mandato en los próximos 4 años.

Asimismo, entre los 34 presentes de forma virtual, aquellos con derecho a voto apoyaron la reelección para el período 2020 al 2024 de los actuales cinco miembros del Comité Ejecutivo: presidente Rafael Lloreda, los vice presidentes, el brasileño Marco Tullio Teixeira, Judith Rodriguez, de Venezuela, Roberto Escobar, de Paraguay y Juan Antonio Gutierrez, de Argentina y de la secretaria general Renata Blauth.

Con la elección de los miembros que van a representar la CSV en el Consejo de Administración de la FIVB — Roberto Escobar, Marco Tullio Teixeira e Juan Antonio Gutierrez — se finalizó la Asamblea Extraordinaria.

Después de la Bienvenida del Presidente Lloreda, antes de se cumplir los puntos iniciales de la agenda, fue presentado un video de todos los torneos que se llevaron a cabo en los años de 2018 y 2019 en piso y playa.

“En los últimos 4 años, tuvimos la realización de 22 torneos en 6 diferentes países. En estos 22 torneos fueron más de 350 juegos. Tuvimos la participación de un poco más de la mitad de los países en los torneos Sudamericanos y nuestro deseo es tener un promedio de 8 equipos en cada torneo. En playa, fueron 13 torneos en 5 países (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay). Durante los torneos se jugó más de 730 partidos, importante dato para la evolución técnica y táctica de nuestros deportistas”, resaltó Lloreda que añadió: tuvimos también la participación de 11 países en nuestra Continental Cup. El nuevo reglamento dejó los partidos más atractivos y equilibrados técnicamente.”, resaltó Lloreda.

Desde Lausana, el presidente de la FIVB Ary Graça saludó los participantes y celebro la reelección de Rafael Lloreda. Comenzó reiterando su apoyo a la CSV, que ya ha resultado en una serie de proyectos de desarrollo entregados a las Federaciones Nacionales en la región, así como el apoyo brindado a los jugadores sudamericanos como parte del fondo de Apoyo de Ayuda para Atletas de la FIVB. El presidente de la FIVB terminó su discurso declarando: "¡Todos debemos trabajar juntos como una familia fuerte en beneficio del voleibol en Sudamérica!"

En la parte final del encuentro se definieron la realización de los torneos del calendario 2021 en piso y playa. En el primer semestre del año entrante están programados los Sudamericanos de piso U18 (femenino, en Chile), U19 (masculino, en Colombia), U20 (femenino, en Perú), U21 (masculino, en Colombia) además de los Sudamericanos de Clubes femenino y masculino (en febrero, Brasil). Las fechas serán anunciadas en el inicio de diciembre.

En playa, en el mismo período están programadas 3 etapas del CSVP (Lima, Santiago y San Juan de Los Morros / Venezuela) y las finales y las semifinales y finales de las Continental Cup (Argentina en femenino y Chile o Uruguay, en masculino).

“Los torneos de menores son fundamentales para el desarrollo de nuestro deporte, por eso es fundamental que sigamos realizando estos tipos de torneos en nuestro continente. El 2018 fueron 2 torneos que hicieron parte del clasificatorio olímpico a Buenos Aires 2018 y en el año pasado, realizamos 3 torneos clasificatorios al Mundial U21, donde tuvimos excelentes números de participación, cerca de 75%.

Los 5 torneos fueron realizados en 5 países distintos, permitiendo mayor el desarrollo de los atletas. El nivel entre los países en las categorías menores son muy parejos, en los 10 posibles campeones, tuvimos 7 países diferentes que salieron con el oro y 9 países entre los 3 mejores.”, destacó el presidente Lloreda.

Fuente CSV

mapa