Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-01-2021

INSTITUCIONAL: EL MINISTRO LAMMENS VISITÓ LA VILLA DEPORTIVA CHAPADMALAL

El Ministro de Turismo y Deporte de La Nación, Matías Lammens, recorrió la Villa Deportiva de Chapadmalal (Hotel 9 y Polideportivo Panamericano), junto a Juan Antonio Gutiérrez, encargado de relaciones institucionales FeVA. La visita se dio en el marco del inicio de la segunda etapa del plan de obras de la Unidad Turística que incluye reformas en las instalaciones y el inicio de un nuevo proyecto de construcción de un estadio de beach volley, planificado para abril próximo.

Dentro de la visita al complejo, Lammens estuvo en la Villa Deportiva de Chapadmalal, puesta en valor por FeVA con fondos propios en 2016 cuando el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Nación le asignaron estos espacios para su administración. La Federación hizo una importante apuesta en la recuperación del Hotel 9 y el Polideportivo, transformándolo en un centro de deporte y recreación que vibró con grandes eventos, no sólo del voleibol, sino también de otras disciplinas como handball, rugby o fútbol.

A pesar de la compleja coyuntura internacional, FeVA seguirá apostando por este proyecto con el permanente acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y avanzará con todos los programas planificados en el inicio de la tenencia. El próximo paso será la construcción de un estadio de beach volley en la parte posterior del Hotel 9 aprovechando el microclima generado por la vegetación del lugar. El objetivo del mismo será que durante todo el año los seleccionados nacionales y provinciales puedan tener concentraciones y torneos allí, disfrutando del alojamiento en el hotel y del sector playa, que también se encuentra en reacondicionamiento permanente.

“Cuando asumimos nos propusimos recuperar estos hoteles, que no solo son patrimonio histórico de nuestro país, sino también patrimonio emocional de los argentinos y argentinas” dijo Lammens en referencia al fuerte trabajo que se está realizando. “Estamos cumpliendo con la decisión política de poner en valor el complejo. En ese sentido, es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de infraestructura que iniciamos durante el 2020”, finalizó el Ministro.

FeVA había inaugurado recientemente la primera parte del proyecto “Playa Inclusiva”, que consistió en la apertura de una rampa para que personas con discapacidad puedan acceder a la zona playera y disfrutar de las facilidades. A su vez, el proyecto incluye canchas de vóley de uso gratuito y adaptadas para deportistas con discapacidad, mejoras en baños públicos y en el Parador.

Este último fin de semana, el complejo fue anfitrión de la 1º Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, que se celebró con 45 duplas y bajo protocolos de higiene que permitieron disfrutar con seguridad de la práctica deportiva. El mismo contó con la visita de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, y el titular del EMDER, Andrés Macció. El Presidente FeVA, Juan Galeote, agradece el permanente apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Provincia en el desarrollo de actividades y proyectos.

mapa