Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-02-2017

FEMENINA/WK3: GIMNASIA 3 - RIVER 0

Dos de dos para Gimnasia en lo que va de la Liga

Gimnasia derrotó a River en sets corridos con parciales de 25-20; 25-15 y 32-30 el miércoles por la noche en el Polideportivo "Víctor Nethol" en lo que fue la segunda victoria en su segundo encuentro en la Liga Femenina.

Luego de haber derrotado en Nuñez al elenco millonario el pasado tres de febrero, Gimnasia colmó el polideportivo para darle color a la calurosa noche del miércoles. La visita fue quien tomó la iniciativa al comienzo del juego mostrando una intensidad agobiante, pese a no poder graficar la gran diferencia en el marcador se adelantaron 7-8 en el primer tiempo técnico. Enhebrando buenas acciones, las Albiazules fueron retomando la confianza y comenzaron a lucir su mejor armamento de la mano de Granado y Vera para irse al segundo tiempo técnico en ventaja por la mínima, 16-15. Las Lobas pudieron manejar con solvencia la ventaja sin perder los hilos ante un River que se fue desesperando de a poco y sellaron el primer set 25-20 a su favor.

En el inicio de la segundo set Gimnasia saltó al terreno al ritmo de las gradas que estallaban con cánticos Triperos, y fue un torbellino para River que no lograba encontrar respuestas para meterse en juego. La primera diferencia fue por 8-4. Las Lobas, lejos de relajarse continuaron con la precisión y agresividad para incrementar la distancia y ponerse arriba por 16-8. La visita movió la banca para buscar alternativas pero aún así no pudo frenar la ofensiva de Souza de Melo y Garcia Croquer, que fueron fundamentales para firmar la ventaja final de 25-16 y ponerse 2-0.

En el tercer período el conjunto de Núñez ajustó algunas piezas y volvió a equilibrar el juego, pese a eso Gimnasia reaccionó rápidamente y se puso adelante 8-6 en el primer técnico. Envalentonadas por el nivel conseguido en los sets anteriores, las Lobas contrarrestaron cada ofensiva de sus rivales y confirmaron la ventaja ante la intensidad millonaria, que logró empardar el partido 18-18. Ninguno de los dos equipos pudieron sacar una gran diferencia sobre el final, y luego de desperdiciar dos macht points y sobreponerse en seis ocasiones pudieron cerrar de la mano de Rivas un set infartante por 32-30 y desatar el delirio de todo el público Tripero.

Síntesis:

Gimnasia (3): Tatiana Vera (2), Fernanda Melo de Souza (17); Brenda Graff (2), Sofía Bulgarella (4); Rocío Rivas (8), Alejandra García Croquer (7); líbero: Viginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Jazmin Molli (líbero, 1), Natalia Palma (5), Antonella Caporali, Berenice Almeyda (1) e Hilen Gasparini.

River (0): Florencia Fernández (2), Constanza Pedemonte (6); Candela Nota (13), Martina Guastavino (7); Camila Hiruela (6), Daniela Ciampo (5); líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Florencia Chimeno (líbero), Daniela Nielson (2), Camila Casco y Agustina Oliva (4).

Parciales: 25-20, 25-16 y 32-30.

Árbitros: Silva y Bagalá.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Prensa Gimnasia La Plata

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley