Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-03-2018

WK6: CLUB ROSARIO 0 - VILLA DORA 3

Villa Dora ganó como visitante y quedó primero

Por la última fecha de la primera fase Club Rosario y Villa Dora cerraron su participación en Rosario por el grupo B de la Liga Femenina 2018. Las de Santa Fe Capital se llevaron la victoria por 3-0 con parciales 25-16; 25-16 y 25-20, Da Silva, de la visita, con 16 tantos fue la máxima anotadora del encuentro. Ambos equipos clasificaron a la siguiente ronda del certamen.

El primer set comenzó con mucha intensidad y Villa Dora pudo sacar una leve ventaja en el segundo tiempo técnico de tres puntos (16-13). Allí en los bancos se pudo ver muy activa a la entrenadora de la visita y cuando volvieron los equipos a la cancha la diferencia se estiró y se tornó inalcanzable para Club Rosario, que sumado a los propios errores, no pudo con Las Doras que cerraron 25-16 el primer periodo.

El segundo fue una continuación y arrancó con un parcial de 5-1 para las chicas de Villa Dora. En ese momento el DT del local, Mariano Zapata, hace sonar la chicharra y en el descanso reordena piezas para remontar la primera parte del set y llegar 8-7 al primer tiempo técnico. Al regreso del parate, las dirigidas por Gongora mostraron su potencial, gracias al aporte de Da Silva en ataque, llegaron 16-12 a la segunda chicarra. El equipo visitante se hizo fuerte mediante el saque y encaminó el segundo set a su favor 25-16.

Antes de comenzar la tercera etapa, la voz del estadio anunciaba la finalización del encuentro entre San Lorenzo y San Martín de Formosa, la victoria de las Matadoras terminó de cerrar la clasificación a la siguiente ronda para las rosarinas y el estadio explotó de algarabía al saber que Club Rosario avanzaba de ronda.

Cuando se reanudó el juego, las chicas de Club Rosario se vieron más activas y peleando punto a punto con Villa Dora, Verasio y Cardona sostenían los puntos en ataque para las locales mientras que la visita encontró variantes y con Das Neves al bloqueo se llegó al 20-20. Muy parejo la última parte. Lo que restó del partido fue un parcial 5-0 para las Doras que mostraron jerarquía en el cierre del set y lo sellaron 25-20.

Final 3-0, Villa Dora finalizó primero del grupo B con 20 puntos, por su parte Club Rosario llegó a la siguiente ronda con 5 unidades.

La próxima etapa tendrá nuevamente a las santafesinas de capital y rosarinas enfrentándose por el grupo B junto con San José y Plotier.

Síntesis:

Club Rosario:Verasio, Beltramino, Antuña, Cardona, Cipone, Nioi y Pelozo (Libero). Ingresaron: Palmisano, Trovato, Bustos, Palmisano, Gimenez, Toneatti y Aufranc DT: Mariano Zapata

Villa Dora: Miguel, Scacchi, Giorgi, Da Silva, Reinoso, Soares y Martinez (Libero). Ingresaron: Ponso, Cina y Rafañelo. DT: Lorena, Gongora

Arbitros: Filoni, Gnesetti

Estadio: El Tala

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley