Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-04-2021

LAF: EL CAMINO DE SAN LORENZO Y GIMNASIA PARA ALCANZAR AL FINAL

Desde este jueves, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata jugarán la final de la Liga Argentina Femenina. El Cuervo, invicto hasta el momento, va por su primer título histórico, mientras que Gimnasia, que sólo perdió un partido en la temporada, buscará su quinta consagración.

La definición se jugará al mejor de cinco partidos y arrancará en La Plata. San Lorenzo disputó 12 partidos hasta el momento en esta Liga con el saldo de 12 victorias, 10 de ellas en sets corridos. Incluso derrotó por ese resultado a equipos como el propio Gimnasia, Atenas o Estudiantes, clasificados posteriormente a los Play Off.

Nunca jugó un partido a cuatro sets ya que los dos restantes fueron victorias en tie break. En primer lugar, contra Argentina Andalgalá en la fase de grupos y la restante, la de este martes frente a River, en la segunda semifinal del torneo.

De esta manera, y al final que en 2018 y 2019, San Lorenzo estará en la final de la Liga Femenina en búsqueda de su primer título.

Por su parte, el camino de Gimnasia a la final también contó con 12 pasos. En la fase de grupos también cosechó triunfos en sets corridos ante Atenas, Estudiantes, Tucumán de Gimnasia, Argentina Andalgalá, Banco Provincia y Douglas Haig y perdió frente a San Lorenzo en su única derrota de la temporada.

Más tarde, viajó a Córdoba para la fase de cuadrangulares y con triunfo 3-0 ante Argentina y 3-1 ante Atenas, se metió entre los ocho mejores. En los cuartos de final empezó con un difícil 3-2 contra Estudiantes y resolvió la serie contra el Pincha en sets corridos.

Así, Gimnasia alcanzó su séptima final de Liga (también lo hizo en 2000, 2001, 2002, 2003, 2005 y 2017) y es uno de los más ganadores con 4 títulos junto a Boca (6) y River (4).

Finales (En vivo por DeporTV)
8/4 19hs Gimnasia LP-San Lorenzo
9/4 19hs San Lorenzo-Gimnasia LP
Condicional 11/4

SISTEMA DE ACREDITACIONES FINALES (GELP Y SAN LORENZO)

Todas las acreditaciones serán gestionadas por FeVA y con cupos limitados.
Los pedidos de acreditación podrán realizarse a prensa@feva.org.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, medio, función y partidos que se quiere cubrir. La fecha límite para su solicitud es el jueves 8/4 a las 10hs, sin excepción.

Las acreditaciones serán personales e intransferibles, de modo que si diferentes personas se acreditaran de un mismo medio para distintos días de cobertura, deberán indicar la persona que irá cada día a cubrir el evento.

Todos los periodistas y fotógrafos con acreditación aprobada para la Liga Argentina Femenina recibirán un documento con reglas y recomendaciones para su presencia en el estadio, cuyo cumplimiento será supervisado por la organización a los fines de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

En el mismo, las personas acreditadas recibirán instrucciones y normativas para el correcto desarrollo de su trabajo. Además, se aclara la imposibilidad de realización de zona mixta posterior a los partidos, así como cualquier contacto con personas que son parte de la burbuja. Dentro de las excepciones figuran aquellos encargados de prensa que viajen con las delegaciones y cuenten con el hisopado para poder establecer contacto con los y las protagonistas.

mapa