Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-04-2019

ARBITRAJE: MÁS DE 100 ASITENTES EN EL REFRESCAMIENTO INTERNACIONAL EN PERÚ

Con la presencia de Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), y ante más de 100 árbitros, se clausuró el Curso de Refrescamiento para Árbitros Internacionales de Vóley y el Seminario Internacional para jueces de Vóley Playa, con certificados oficiales del evento a los participantes.

El evento realizado en el Country Club El Bosque (Sede Playa Punta Negra) tuvo como finalidad potenciar y ampliar los conocimientos de cara al magno evento que organizará nuestro país con los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente Lloreda resaltó la organización de Perú y la FPV. Para el curso y Seminario Internacional se contó con instructores de la talla del Profesor argentino Juan Ángel Pereyra, Director del curso (Presidente Comisión Reglas CSV); José Ramón Pérez Vento, Instructor del Curso (Presidente Comisión Reglas NORCECA), Darío Rocha, Miembro Comisión Reglas CSV; Elzir Martíns De Oliveira (BRA), Director e instructor del seminario; Paulo Vitor Paladino (BRA), Secretario del seminario; Osvaldo Sumavil (Tres veces olímpico en beach volley, ARG) y Juan Carlos Saavedra (COL), ambos instructores.

Tras la culminación de los Cursos Internacionales para Árbitros de Voleibol Playa y Piso Lima 2019, el presidente Lloreda, y el director general de la CSV, Marcelo Wangler, resaltaron el hecho histórico de haber logrado reunir por primera vez a más de cien árbitros internacionales en Perú.

“Es un evento especial congregar a esta cantidad de árbitros tanto de vóley piso como de playa. El esfuerzo de la Confederación Sudamericana de conseguir un lugar, en este caso Perú y trabajar en conjunto para lograr este evento ha sido loable", ponderó la máxima autoridad de la CSV.

El presidente de la CSV precisó que estos cursos Internacionales realizados en Perú nunca antes se habían organizado en otro continente.

"Esta es la primera vez que una Confederación Continental logra reunir tanta cantidad de árbitros con el objetivo de intercambio. Además, es importante resaltar que en los inicios de la actividad la presencia de la mujer fue importante con la participación de 9 árbitros internacionales, evidenciando la inclusión en el campo arbitral", expresó Rafael Lloreda.

Por otra parte, y con el mismo nivel de importancia, Marcelo Wangler. Director general de la CSV, también coincidió. "Hicimos un curso internacional por primera vez en Sudamérica y logramos reunir más de cien árbitros en el Perú, algo de una magnitud que no se había conseguido antes"..

(Foto: Beto Doloriert)

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley