Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-10-2017

ACTIVIDAD COMPLETA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE MINIVÓLEY EN EUROPA

El responsable de la Secretaría Nacional de Minivóley FeVA Horacio Gómez, a instancias de la gestión del dirigente Juan Sardo, realizó una importante gira europea mostrando parte del trabajo que se realiza en la Argentina en las bases de nuestro deporte.

Entre el 13 y el 26 de septiembre Gómez realizó 5 clínicas y mantuvo reuniones de trabajo con los referentes de cada región visitada en España y Dinamarca. “La idea fue mostrar el modelo de trabajo en iniciación de nuestro país y los Programas ‘El Vóley va a la Escuela’ y ´Monster Block Teen´s’, este último creado en la Argentina por Gómez y el profesor José Fotia.

“El viaje permitió afianzar los lazos con Barcelona y generó un nuevo espacio de intercambio y conocimientos con la Fed. Danesa de Voleibol, con la oportunidad de presentar el nuevo programa de Iniciación Monster Block Teen´s. Considero que dicho programa nos traerá grandes satisfacciones y reconocimiento a nivel mundial, lo que nos permitirá seguir mostrando al mundo el trabajo mancomunado del voleibol argentino”, aseguró Horacio Gómez.

Barcelona, España

14 de septiembre

Reunión con el Prof. Carlos García, Director del Departamento de Promoción de la Federación Catalana de Voleibol, para promover el deporte en ambas Federaciones.

15 de septiembre

Reunión de trabajo con el Secretario técnico de la FCV Oscar Novillo. Planteo de cursos en ambos países.

16 de septiembre

Curso de Minivóley en la localidad Sabadell: Iniciación y la organización del Minivóley en la Federación Metropolitana y en el país. Encuentro con entrenadores argentinos en torneos de inferiores en Sant Cugat.

17 de septiembre

Segunda jornada del curso en Sabadell. Presentación del nuevo programa de iniciación Monster Block Teen´s. Gran impacto de la presentación.

Dinamarca

Por invitación de la Federación Danesa de Voleibol visitamos varias ciudades donde se practica el vóley. Reuniones de trabajo e intercambio con referentes de cada localidad y clínicas presentando el Modelo Argentino de Iniciación del Minivóley y los programas El Voley va a la Escuela y Monster Block Teen´s.

18 de septiembre

En la Ciudad de Odense primera Clínica teórica-práctica del programa Monster Bolck Teen´s.

19 de septiembre

Conocimiento del Kidsvolley, diferente a la forma que implementa Argentina. Contó con 60 niños de 8 a 10 años aproximadamente. Implementación del Monster Block Teen´s, rápida captación y recepción positiva.

20 de septiembre

Reunión con la responsable de Kidsvolley de Dinamarca Lic. Christina Attrup Juhl, quien mostró especial interés en el programa desarrollado por la FMV durante 23 años “EL VOLEY VA A LA ESCUELA”.

21 de septiembre

Visita a la embajada argentina en Copenhaguen, Dinamarca, reunión con el embajador Conrado Solari Yrigoyen y el cónsul Mariano Higa.

22 de septiembre

Reunión con el Director Nacional de la Fed. Danesa de Voleibol Sr. Peter Morell. Interés por poner en marcha el Monster Block Teen´s. Las reuniones fueron asistidas por la Prof. Paula Martínez, que vive en Copenhaguen, quien acompañó en el dictado de las clínicas y realizó las traducciones.

Barcelona

25 de septiembre

Clínica para los entrenadores del club Barcelona acerca del programa Monster Block Teen´s. Reunión con la presidenta de la Fed. Catalana de Voleibol Sra Maribel Zamora.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley