Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-11-2018

SELECCIONES DE BASE: SEDES Y FECHAS PARA LOS MUNDIALES 2019

Las selecciones de base tuvieron en este 2018 competencia continental con el saldo de tres subcampeonatos y la consagración de la selección menor femenina. En las cuatro categorías, Argentina logró el pasaje mundialista.

El primer Mundial será el U20 femenino al que Argentina viajará con la camada que disputó el Mundial en Santa Fe en 2017 con una destacada actuación. La Selección Juvenil femenina terminó en el segundo lugar en el Sudamericano Juvenil de este año luego de una final reñida contra Brasil. La juvenil viajará a México, entre el 12 y 21 de julio de 2019, para la cita mundialista.

Luego será el turno de la juvenil masculina, que en este 2018 jugó el Sudamericano en Bariloche donde se consagró subcampeón después de perder la final con Brasil. El Mundial se jugará entre el 18 y 28 de julio, en Bahréin, país que fue sede del Mundial U19 masculino en 2017.

Túnez recibirá el siguiente Mundial, el U19 masculino. Al igual que la Juvenil, la Menor argentina jugó este año el Sudamericano y no pudo con Brasil en la definición pero logró el pasaje al Mundial de la categoría una vez más.

Pero en este 2018 hubo una selección que sí se dio el gusto de festejar el título sudamericano. La Selección Menor femenina jugó en Valledupar (Colombia) y se dio el gran gusto de clasificar al Mundial y ser el campeón continental. Así, viajará a Egipto para disputar su competencia entre el 5 y 14 de septiembre.

Mundiales de base 2019

U20 femenino — México (12 al 21 de julio)
U21 masculino — Bahréin (18 al 28 de julio)
U19 masculino — Túnez (21 al 30 de agosto)
U18 femenino — Egipto (5 al 14 de septiembre)