Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-07-2015

GRAND PRIX WE1: ARGENTINA 1 REP.CHECA 3

@voley_feva + @LasPanterasARG
#FIVBGrandPrix

GALERÍA + RESULTADOS + EL PARTIDO

Argentina cayó por 3 a 1 ante República Checa, con parciales de 23-25, 20-25, 25-23 y 19-25, y así finalizó su participación en el primer weekend de competencia del FIVB Grand Prix en Porec, Croacia. Leticia Boscacci finalizó como la máxima anotadora nacional, con 19 puntos, 1 menos que la máxima del partido, Michaela Mlejnkova. El próximo fin de semana, Las Panteras serán locales en Formosa, cuando reciban a Polonia, Canadá y Holanda, en busca de las finales del Grand Prix.

La vuelta de Yamila Nizetich a la alineación titular de Las Panteras le sentó bien al equipo, que comenzó ganando 5-2 con una buena producción de su capitana. República Checa comenzó a hacer pesar su juego y encontró respuesta en Michaela Havelkova para tomar la delantera (7-8) y luego estirar la diferencia en el tanteador a base de aces y bloqueos, llegando al segundo tiempo técnico 14-16. Emilce Sosa rubricó una serie de puntos para que Argentina vuelva a ponerse al frente entrando en la zona de definición (21-20), pero las checas volvieron a hacerse fuertes y se quedaron con el set por la mínima tras un ataque de Tereza Vanzurova.

Las Panteras mostraron lo mejor de su juego en el inicio del segundo parcial: aplicadas en defensa (se destacó Tatiana Rizzo) y con Nizetich imparable en la red, se escaparon 8-5 tras un bloqueo de Florencia Busquets. Con la misma impronta, y aprovechando ciertos errores en la ofensiva de las europeas, Argentina amplió a 11-6 tras dos grandes intervenciones de Leticia Boscacci, para luego trepar a 16-9 siendo ampliamente superiores a su rival. Carlo Parisi cambió gran parte de su alineación y dio resultado, ya que las checas se acercaron peligrosamente tras un bloqueo de Pavla Vincurova y un bache de errores argentinos (16-4). Argentina no logró salir del mal momento y permitió un parcial de 0-9 para que República Checa pase al frente 16-18 y se mentenga entrado el último tramo del set. Las europeas volvieron a hacer daño con su saque y, luego de un nuevo error argentino, se quedaron con el set por 20-25.

El inicio del tercer chico volvió a ser parejo, con ambos equipos rotando con fluidez y Argentina arriba tras un bloqueo de Busquets y una contra de Josefina Fernández (8-6). Con la propia Fernández al saque, Argentina lastimó la recepción checa y contó con Sosa atenta para sumar con el bloqueo y el contraataque y así estirar la brecha a 13-9. Las Panteras volvieron a sufrir en recepción, permitiendo que República Checa se acerque (16-14), pero luego sumaron con Yael Castiglione y Nizetich para recuperar la distancia (19-15). Argentina jugó inteligentemente el cierre de parcial y logró cerrarlo por 25-23 luego de un ataque de Busquets.

República Checa volvió a ser dominante con el saque y el bloqueo (se destacó Mlejnkova) para comenzar liderando el cuarto parcial por 4-8. Más tarde, tres contraataques consecutivos de Las Panteras (Rodríguez, Boscacci y Sosa) nivelaron el marcador en 9, y un posterior bloqueo de Sosa dejó a Argentina al frente (11-10). Un buen momento de la opuesta Mlejnkova le devolvió la confianza a las checas, que recuperaron el liderazgo (14-16) y el buen juego aprovechando un mal pasaje de las argentinas. Un bloqueo de Trnkova y dos fallas albicelestes llevaron a las europeas a ganar 17-23, y luego a quedarse con el set y el partido por 18-25 tras un ataque de Trnkova.

Síntesis

Argentina : Yael Castiglione (2), Leticia Boscacci (19); Emilce Sosa (17), Florencia Busquets (11); Yamila Nizetich (14), Josefina Fernández (5). Líbero : Tatiana Rizzo. Entrenador : Guillermo Orduna. Ingresaron : Clarisa Sagardia, Carla Castiglione y Elina Rodríguez (3).

República Checa : Pavla Vincourova (2), Michaela Mlejnkova (20); Barbara Purchartova (6), Veronika Trnkova (6); Helena Havelkova (12), Tereza Vanzurova (13). Líbero : Veronika Dostalova. Entrenador : Carlo Parisi. Ingresaron : Eva Hodanova, Marie Toufarova, Lucie Smutna (4), Michala Kvapilova (6) y Sarka Melicharkova (L).

Grand Prix 2015
Weekend #1 - Porec (Croacia)
3/7 - 15 hs - Argentina - Croacia 3-1
4/7 - 12 hs - Argentina vs. Holanda 0-3
5/7 - 12 hs - Argentina vs. República Checa 1-3