Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-07-2017

FIVB GRAND PRIX: ARGENTINA 0 POLONIA 3

FIVB GRAND PRIX:
SITIO OFICIAL - GALERÍA

Este sábado y en el segundo partido del weekend 2 del FIVB Grand Prix, la Selección Argentina femenina, nuestras Panteras, no pudieron con Polonia, el local, que supo contener los buenos intentos nacionales y terminó por imponerse por 3-0 con parciales de 25-10, 26-24 y 25-15. Lucía Fresco lideró el ranking de anotadores con 17 unidades mientras que por Polonia se destacaron Agnieszca Kakolewska y Malwina Smarzek con 14 puntos cada una. Este domingo, el cierre ante Perú desde las 12:25hs por DeporTV.

El primer parcial fue un monólogo de las polacas, que se mostraron firmes en todas sus líneas desde el comienzo del partido y no permitieron que Argentina se acomode en cancha. De esta manera, e imparables desde el saque, se quedaron con el primer set.

A partir del segundo la historia cambió, con las Panteras más claras en recepción, comprometidas en defensa e inteligentes en la red para dominar a su rival durante prácticamente todo el set. Sin embargo, en un cierre punto a punto, Polonia apeló a la jerarquía individual con Tomsia para quebrar el tablero y quedarse también con la segunda entrega.

En el que sería el último capítulo, Argentina volvió a comenzar enchufado, pero lentamente las europeas fueron maniatando a nuestra Selección con bajo margen de error, potencia ofensiva y un gran trabajo en bloqueo que determinó la victoria sin sobresaltos.

Argentina este domingo cerrará el segundo weekend cuando se mida con Perú desde las 12:25hs de nuestro país con transmisión en vivo de DeporTV. Será una nueva chance para sumar su primer triunfo y además medirse con un rival directo en lo que será la lucha por la clasificación al Mundial 2018.

ESTADÍSTICAS

Argentina: Vidal (1), Fresco (17); Aispurúa (1), Lazcano (7); Piccolo (7), Acosta (1). Líbero: Rizzo. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (4), Sosa (2), Sagardía, Hiruela Tapia.

Polonia: Wolosz (6), Tomsia (11); Efimienko (5), Kakolewska (14); Smarzek (14), Grajber (5). Líbero: Witkowska. Ingresaron: Patrycja Polak (4), Roksana Brzoska, Marlena Plesnierowicz y Monika Bociek.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley