Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-08-2019

JUEGOS PANAMERICANOS: LAS PANTERAS CAYERON ANTE PUERTO RICO, PERO ESTÁN EN SEMIFINALES

GALERÍA

Este viernes se completó la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Las Panteras no lograron sostener el invicto. Por el Grupo B, Puerto Rico se impuso por 3-1 (25-21, 16-25, 24-26, 23-25) y dejó a las chicas argentinas en la segunda posición detrás de Brasil, pero clasificadas a semifinales. Este sábado el partido para acceder a la final desde las 22:30hs ante República Dominicana con transmisión de TyC Sports y TV Púbica.

Las Panteras tuvieron un gran comienzo de set jugando por los extremos y con la ayuda de Herrera para avanzar 1-0. En el segundo, en cambio, Puerto Rico reaccionó desde el bloqueo y con los aportes de Prieto y Cruz, empató el juego tras un set contundente.

El juego se emparejó en la continuidad, con la dupla Cruz-Enright del lado boricua y Fresco-Rodríguez para la Selección. El cierre fue muy parejo, pero lo terminó definiendo Puerto Rico, que repitió la fórmula en el cuarto. Allí las de Ferraro buscaron e intentaron con Nizetich y Michel Tosi, pero algunos errores dificultaron el empate. De esta manera, fue Puerto Rico el que se quedó con el triunfo con mayor precisión ofensiva por 3-1.

Síntesis:
Argentina:
Victoria Mayer, Lucía Fresco (13); Candelaria Herrera (4), Julieta Lazcano (6); Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano, Victoria Michel Tosi (4), Antonela Fortuna, Tanya Acosta (3) y Daniela Bulaich (2).

Puerto Rico: Natalia Valentin (2), Paulina Prieto (20), Aurea Cruz (13), Paola Rojas (8), Stephanie Enright (17), Neira Ortiz (8). Nomaris Vélez (L). Entrenador: José Mieles. Ingresaron: Pilar Victoria, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera.