Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-12-2017

CAMPEONATOS DEL MUNDO 2018: SISTEMA DE COMPETENCIA MASCULINO Y FEMENINO

A menos de un año del comienzo de la competencia, las Selecciones Argentinas femenina y masculina se disponen a enfrentar los Campeonatos del Mundo 2018 que tendrán sistemas de competencia diferentes. Los dirigidos por Julio Velasco se presentarán en Italia-Bulgaria, mientras Las Panteras disputarán su sexto Mundial en Japón.

Del lado masculino el torneo contará con 24 equipos (2 de Sudamérica, 5 de NORCECA, 10 de Europa, 4 de Asia y 3 de África) divididos en cuatro grupos de seis para la primera fase. Allí las Selecciones se enfrentarán todas contra todas y las mejores cuatro avanzarán a la siguiente etapa. Argentina será parte del Grupo A junto a Italia, Eslovenia, Japón, Bélgica y República Dominicana en una zona que se disputará en Florencia.

La segunda ronda constará de cuatro grupos de cuatro, donde todos volverán a enfrentarse contra todos para luego armar la clasificación teniendo en cuenta los puntos de la primera y segunda etapa. Así, los líderes de cada zona y los dos mejores segundos avanzarán a la tercera fase. Los seis clasificados serán divididos en dos grupos de tres a través de un sorteo y luego de enfrentarse entre sí, los dos primeros de cada uno clasificarán a semifinales por eliminación directa.

En el caso femenino, el Campeonato del Mundo se disputará en Japón y los 24 equipos corresponderán a 2 representantes de Sudamérica, 5 de Asia, 2 de África, 8 de Europa y 7 de NORCECA. La primera fase será idéntica a la masculina, ya que las 24 Selecciones serán divididas en cuatro zonas de seis equipos jugando todos contra todos. Las Panteras serán parte del Grupo A en Yokohama junto a Japón, Holanda, Alemania, Camerún y México.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la segunda fase, donde se conformarán dos zonas de ocho con los líderes de las zonas A y D en un grupo, y los de las zonas B y C por otro. Los tres mejores de esa etapa avanzarán hacia la siguiente, nuevamente separando a los ganadores de las zonas y sorteando a los segundos y terceros. La tercera ronda, por su parte, volverá a unificarse con el formato masculino ya que en las dos zonas de tres se enfrentarán todos contra todos con los dos mejores posicionados clasificados a semifinales.

CAMPEONATO DEL MUNDO MASCULINO 2018
Grupo A (Roma y Florencia): Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.
Grupo B (Ruse): Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.
Grupo C (Bari): Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.
Grupo D (Varna): Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO 2018
GRUPO A (Yokohama): Japón, Holanda, Argentina, Alemania, Camerún y México.
Grupo B (Sapporo): China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.
Grupo C (Kobe): USA, Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago.
Grupo D (Hamamatsu): Serbia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.