Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-01-2019

EL 2018, UNA TEMPORADA DE NUEVOS RÉCORDS EN EL VÓLEY MASCULINO INTERNACIONAL

Esta semana la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer algunos números de una temporada memorable y cargada de particularidades en todas las competencias. Partidos largos, récords de puntos convertidos y jugadores que continúan elevando la vara de un deporte que sigue apostando por la mejora permanente para convertirse en el entretenimiento familiar número uno del mundo.

El primer punto alto sin dudas fue el Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria que dominó la temporada con 94 partidos disputados en las dos sedes, un hecho que se da por primera vez en la historia de la competición. La organización bipartita fue una de las novedades de un torneo que tuvo a Bartosz Kurek de Polonia como máximo anotador con 171 puntos, exactamente 100 tantos por debajo del récord de todos los tiempos, establecido en 2006 por Héctor Soto de Puerto Rico. Dentro del top 3 continúa el argentino Marcos Milinkovic, que con 193 se consagró máximo anotador y MVP en el Campeonato del Mundo 2002 y fue superado luego por Soto en 2006 y por Mariusz Wlazly en 2014 (233).

El 2018 además vio la primera edición de la Volleyball Nations League (VNL), que llegó para reemplazar a la Liga Mundial y estableció puntos de referencia nuevos hablando de récords. Por ejemplo, hay cinco jugadores entre los que lograron anotar más de 30 puntos en un partido, liderados por Jiang Chuan de China con 37. Respecto a los totales, el brasileño Wallace de Souza se encuentra en lo más alto con 277 puntos en la competencia, apenas cuatro más que Jiang, pero con 19 partidos contra 15 del asiático.

Las expectativas para 2019 aumentan en una competencia que será una de las protagonistas del calendario y que volverá a pasar por nuestro país durante el primer weekend, cuando la Selección de Marcelo Méndez enfrente a Portugal, Canadá y Bulgaria.