Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-03-2019

VNL: CHICAGO SERÁ LA SEDE PARA LAS FINALES MASCULINAS DE LA EDICIÓN 2019

VNL MENDOZA 2019: INSPECCIÓN AL ESTADIO

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) continúa dando noticias respecto de la edición 2019 de la Liga de Naciones, el torneo anual de Selecciones más importante del calendario que tuvo su primera experiencia en 2018. En este caso se trata de la sede para las finales masculinas, que serán en el Credit Union 1 Arena de la ciudad de Chicago entre el 10 y el 14 de julio.

Situada en el estado de Illinois, la “Ciudad de los Vientos” es una sede popular de eventos deportivos en los Estados Unidos. Será en la Universidad de Illinois donde se disputen durante cinco días las finales con los norteamericanos con plaza asegurada como organizadores y cinco naciones más que irán en busca de la corona del torneo.

En una organización conjunta entre la FIVB, la Comisión de Deportes de Chicago, la Ciudad de Chicago y la Federación Norteamericana, las finales tendrán lugar en un estadio para 10.000 personas. El Presidente FIVB se refirió a la sede: “Chicago será un escenario ideal para las finales masculinas. La experiencia de los fanáticos, la interacción y el entretenimiento están en el centro de la visión de la FIVB para la competencia y estoy convencido de que las finales serán un punto alto en la apretada agenda deportiva de la ciudad, entregando un gran show a los fanáticos del vóley y del deporte en los Estados Unidos y el mundo”.

La Liga de Naciones comenzará el 31 de mayo en el caso masculino y será el torneo en el que debute Marcelo Méndez como entrenador de la Selección. Justamente el primer fin de semana será como local, en el Aconcagua Arena de Mendoza, ante Bulgaria, Canadá y Portugal.