Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-06-2019

VNL: ARGENTINA ESTÁ EN FRANCIA PARA EL TERCER WEEKEND

COPA PANAMERICANA: LOS 14 ELEGIDOS POR FABIÁN MURACO

Este martes la Selección Argentina Masculina llegó a Cannes, Francia, para afrontar el tercer fin de semana de la Liga de Naciones ante el equipo local, Estados Unidos y Alemania. Los dirigidos por Marcelo Méndez tendrán un único cambio en la lista respecto de los 14 jugadores que afrontaron los dos weekends previos: se incorporará Luciano De Cecco en lugar de Maximiliano Cavanna.

Sin tiempo de descanso, la Selección se trasladó desde Tokyo hacia Cannes, luego de un fin de semana que dejó un balance positivo en cuanto al rendimiento del equipo a pesar de haber culminado sin victorias. Argentina se enfrentó allí a Japón, Irán y Brasil y fue creciendo en su nivel con el correr de los partidos.

Ahora, el desafío próximo será frente a tres duros rivales: primero ante Estados Unidos, el viernes a las 12hs, luego ante Francia, el sábado a las 15hs y por último ante Alemania, el domingo a las 9hs. Todos los partidos con televisación de TyC Sports. Los encargados de afrontarlo serán los mismos jugadores que iniciaron la competencia en Mendoza, aunque ahora con la incorporación de De Cecco. Luciano reemplazará a Cavanna, quien regresó al país desde Italia para unirse al equipo que disputará la Copa Panamericana del 14 al 22 de junio en México luego de dos buenos fines de semana a nivel individual.

Al momento, Argentina marcha 8º con 2 victorias y 7 puntos, exactamente la misma marca que poseen los norteamericanos, que se ubican por debajo de la Selección. Francia, por su parte, se encuentra tercero con 5 victorias y apenas 1 derrota. En el caso de Alemania, el equipo teutón está 13º, pero también logró dos festejos, lo que auspicia un fin de semana de partidos parejos.

CONVOCADOS 3º WEEKEND VNL

Nicolás Uriarte
Luciano De Cecco
Bruno Lima
Federico Pereyra
Santiago Danani
Jan Martínez
Agustín Loser
Pablo Crer
Martín Ramos
Sebastián Solé
Facundo Conte
Cristian Poglajen
Ezequiel Palacios
Nicolás Méndez

Week 1

Argentina- Portugal 3-0
Argentina-Bulgaria 3-0
Argentina-Canadá 1-3

Week 2

Japón-Argentina 0-3
Irán-Argentina 1-3
Brasil-Argentina 2-3

PARTIDOS 3° WEEKEND

USA-Argentina (Viernes 14, 12pm)
Francia-Argentina (Sábado 15, 15hs)
Argentina-Alemania (Domingo 16, 9hs)

QUÉ ES LA VNL + VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE + LIGA DE LAS NACIONES

La Liga de las Naciones de Voleibol es el torneo anual de Selecciones más importante del calendario internacional. Organizado por la FIVB, este 2019 disputa su segunda edición con un formato renovado que pretende instalar al vóley como el entretenimiento número 1 del mundo. Es el torneo que reemplaza a la Liga Mundial y el Grand Prix desde 2018.

El certamen lo disputan 16 naciones por rama, 12 en carácter de equipos principales (entre los que se encuentra la Selección Argentina Masculina) y 4 como desafiantes.

La VNL consta de una fase preliminar que se disputa durante cinco fines de semana consecutivos. En cada uno se enfrentan cuatro equipos en cuatro ciudades del mundo, de manera que al finalizar esta etapa, todos los seleccionados se enfrentaron contra todos con la posibilidad de ser locales al menos una vez. Los cinco mejores posicionados de la tabla general al terminar la fase preliminar clasifican al Final Six junto al organizador.

En esta última etapa se define al campeón, que para el caso masculino será entre el 10 y el 14 de julio en Chicago, Estados Unidos.
La competencia alcanza un total de 260 partidos -130 por rama- en casi dos meses de competencia.