Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-08-2019

CLASIFICATORIO OLÍMPICO: VICTORIA CLAVE DE ARGENTINA ANTE CANADÁ

GALERÍA - ESTADÍSTICAS

Este viernes en el inicio del Clasificatorio Olímpico en Ningbo, Argentina logró una victoria clave ante Canadá por 3-1 con parciales de 25-23, 22-25, 27-25 y 25-23. Con 24 puntos de Facundo Conte, el equipo de Marcelo Méndez dio el primer paso en busca de la clasificación y ahora irá por Finlandia, este sábado a las 4am (en diferido a las 14hs por TV Pública).

El partido comenzó con varios errores de ambos lados, pero la Selección se mostró mejor en ataque hacia el 8-6. El juego continuó con un punto a punto intenso de tantos largos y buenas definiciones, pero Argentina quebró con Conte para el 18-16. Los de Méndez se mantuvieron arriba a pesar de los intentos de Canadá, y en el cierre volvieron a apretar en ofensiva para llevarse el set 25-23.

Canadá reaccionó en el segundo de la mano de Hoag y se puso al frente en el tablero 8-5 a pesar de los intentos de la Selección. Van Berkel y Vigrass aportaron lo suyo en bloqueo y Argentina tuvo dificultad para sumar ante una aguerrida defensa canadiense (8-13). Méndez movió el banco y la Selección descontó hasta empujar a un cierre emocionante, pero nuevamente el bloqueo le dio estabilidad a Canadá. Finalmente, en el desenlace el conjunto nacional sufrió algunos errores que decretaron el empate, 22-25.

Con Pereyra, Ramos y Poglajen en cancha, la Selección partió arriba en el tercero, y aunque los extremos canadienses aportaron, Conte rotó para el 8-7. Argentina recuperó ritmo ofensivo y avanzó 13-9 para aprovechar más tarde el envión con Conte y Pereyra hacia el 18-12. No obstante, el bloqueo canadiense dijo nuevamente presente, acortó la brecha y el saque de Hoag dejó las cosas empatadas en 20. En el tramo final los equipos trabajaron cada pelota y tuvieron chances de cierre repartidas, pero allí un bloqueo de Lima le dio set ball al equipo y una pelota larga de Canadá sentenció el 27-25 definitivo.

Argentina se puso rápidamente al frente también en el cuarto gracias a un buen despliegue en defensa y contra. Ramos sumó con un bloqueo mano a mano para el 11-7, pero Canadá empató con Maar como protagonista. La paridad volvió a dominar este pasaje de juego con errores y aciertos repartidos, pero Uriarte le dio la ventaja a la Selección con un ace y fue todo de los de Méndez en el cierre, que llegó tras un punto de Conte, 25-23.

Síntesis:
Argentina:
Luciano De Cecco (), Bruno Lima (10); Agustín Loser (2), Sebastián Solé (7); Facundo Conte (24), Ezequiel Palacios (3). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (4), Martín Ramos (8), Nicolás Uriarte (1) y Federico Pereyra (7).

Canadá: Brett Walsh (1), Sharone Vernon-Evans (5); Lucas Van Berkel (5), Graham Vigrass (13); John Gordon Perrin (9), Nicholas Hoag (19). Blair Bann (L). Entrenador: Glenn Hoag. Ingresaron: Tyler Sanders, Ryan Sclater (7), Stephen Maar (8) y Daniel Vandoorn (2).

Ningbo (China) - TV FIVB y TV Pública

Viernes 9 de Agosto

China vs Finlandia 3-1

Canadá vs Argentina 1-3

Sábado 10

4:00 Finlandia vs Argentina (TV Pública 14:00 hs)

8:30 China vs Canadá

Domingo 11

4:00 Canadá vs Finlandia

8:30 China vs Argentina (TV Pública en VIVO)