Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

10-08-2019

CLASIFICATORIO OLÍMPICO: ARGENTINA VENCIÓ A FINLANDIA Y QUEDÓ A UN PASO DE TOKIO 2020

GALERÍA - ESTADÍSTICAS

Segunda prueba superada para la Selección Argentina, que este sábado derrotó a Finlandia por 3-1 con parciales de 25-17, 25-18, 21-25 y 26-24 para acercarse a su objetivo de clasificación olímpica. Con Bruno Lima como máximo anotador con 13 puntos, la Selección logró su segunda victoria en Ningbo y cerrará su participación este domingo ante China, en busca de la victoria que lo deposite en Tokio 2020. La cita será a las 8:30hs con transmisión en vivo de TV Pública.

Argentina sacó provecho del inicio errático de su rival y le sumó presencia en la red para construir la primera ventaja del partido (10-6). La Selección avanzó mostrando superioridad ofensiva con Lima y Loser como artilleros y completó un andar cómodo por el set. Finlandia sumó sobre todo con algunos bloqueos, pero nada pudo hacer con la solidez nacional que desembocó en el 25-17 inicial.

Las cosas mejoraron para los escandinavos en la segunda parte e incluso lograron estar al frente en el tablero durante gran parte del set. Envalentonados por un buen trabajo defensivo y los aportes de Kaislasalo y Makinen, los fineses establecieron el 16-14. Sin embargo, con el paso de Loser por la red, la Selección logró primero el empate y más tarde pasar al frente 21-17. Con varias modificaciones hechas por Méndez, el equipo se mantuvo en esa rotación con Solé al saque hasta encaminar el parcial, 25-18.

Argentina mantuvo los cambios y sostuvo el punto a punto también en el tercer parcial. Finlandia se encontró nuevamente al frente producto de algunas imprecisiones nacionales y fue nuevamente momento de mover el banco (15-20). A pesar de los intentos de la Selección, esta vez los fineses no bajaron el ritmo y lograron descontar en el marcador, 21-25.

Los europeos volvieron a ponerse al frente en el cuarto, y aunque las cosas fueron más parejas, a los de Méndez les costó encontrarse con su mejor versión. Poglajen y Lima estuvieron al frente de la ofensiva, pero el bloqueo finés se mostró firme en el 17-15 e hizo falta un ace de Conte para lograr el empate en 21. Allí, en un punto a punto cerrado, fue finalmente una paralela del punta la que definió el juego 26-24.

Síntesis:
Argentina:
Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11), Ezequiel Palacios (6). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2).

Finlandia: Eemi Tervaportti (1), Samuli Kaiskasalo (22); Tommi Siirilä (8), Sauli Sinkoonen (1); Peetu Makinen (11), Elviss Krastins (1). Lauri Kerminen (L). Entrenador: Joel Banks. Ingresaron: Antti Ronkainen (8), Niko Suihkonen, Urpo Sivula, Markus Karto (4), Fedor Ivanov y Henrik Porkka.

Ningbo (China) - TV FIVB y TV Pública

Viernes 9 de Agosto

China vs Finlandia 3-1

Canadá vs Argentina 1-3

Sábado 10

Finlandia vs Argentina 1-3 (TV Pública 14:00 hs)

8:30 China vs Canadá

Domingo 11

4:00 Canadá vs Finlandia

8:30 China vs Argentina (TV Pública en VIVO)