Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-08-2019

ARGENTINA LLEGARÁ A EL CALAFATE PARA ENFRENTAR A BRASIL

La próxima semana la Selección Argentina de Marcelo Méndez visitará El Calafate donde enfrentará una serie amistosa frente a Brasil el 23 y 24 en el Microestadio Municipal. Los amistosos servirán como preparación para el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo, los próximos compromisos del equipo en el calendario.

Luego de haber conseguido el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un clasificatorio soñado, la Selección ya tiene nuevos objetivos en mente. En busca de la mejor preparación para el Sudamericano, el equipo se medirá frente a su par de Brasil en El Calafate.

Ambos equipos consiguieron la clasificación a los Juegos en sus cuadrangulares, habiendo cumplido con el objetivo más importante de la temporada. No obstante, aún queda competencia para los conjuntos sudamericanos, que aprovecharán para encontrarse la próxima semana en la Patagonia argentina para comenzar a ajustar las piezas de cara al torneo.

Los partidos, organizados en conjunto por la FeVA, el Intendente de la ciudad Javier Belloni y la Federación Santacruceña, se disputarán en el nuevo Microestadio en plena temporada de invierno.

La Selección disputará primero el Campeonato Sudamericano en Chile y luego deberá esperar hasta octubre para afrontar la Copa del Mundo en Japón.