Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-01-2017

TEMPORADA DE GRANDES DESAFÍOS PARA LAS PANTERITAS SUB 18

FOTO (Eduardo Rodríguez asistente, Estanislao Vacchino DT y Víctor Ríos Manager)

El 2017 no será un año más para la Selección Argentina Femenina Sub 18. Se trata del año del Campeonato Mundial en casa, que se disputará en desde el 18 hasta el 28 de agosto en Rosario y Santa Fe. Por primera vez se disputará en nuestro país un Campeonato Mundial en la rama femenina. Por eso, con el compromiso y la responsabilidad que ello implica Estanislao Vacchino, el entrenador de Las Panteritas, planifica y trabaja junto a su staff para llegar de la mejor manera al máximo compromiso de la temporada.

Los meses de enero, febrero y marzo plantean el objetivo de formar el grupo de jugadoras y darle exigente competencia. La Liga Argentina Femenina y la Copa Panamericana de la categoría son la instancia perfecta para ello. “Formar el grupo, darle competencia y luego mantener y mejorar el trabajo y las características con vistas al Mundial son el paso inicial”, asegura el entrenador.

Claro, el trabajo resulta una continuidad de un 2016 en el que Las Panteritas disputaron el Campeonato Sudamericano en Perú, en el que obtuvieron el tercer puesto. Allí comenzó también una etapa de cambios: “En base al Sudamericano de agosto en Perú hemos decidido cambiar algunos detalles, conseguir más talla, mejor biotipo, y lo hemos logrado. En todos los puestos hemos sumado centímetros para trabajar y ensamblar el mejor equipo posible”, informó Vacchino.

Las Panteritas, que entrenan en el CeNARD con vistas a la Liga Argentina, jugará en febrero el primer weekend en San Jorge y Villa María. El entrenador argentino detalló que el plantel “concentrará la semana previa en Marcos Juárez” y que luego “se volverá a juntar el día 13 de febrero en el CeNARD para seguir con las concentraciones y cumplir con los compromisos de la Liga. Celebramos la participación en un torneo tan importante”.

Al día de hoy Argentina se encuentra en la segunda etapa de trabajo: “Es una pretemporada para la competencia nacional e internacional. Jugaremos la Liga Argentina hasta marzo y la Copa Panamericana, también en marzo. El objetivo es hacer la mejor liga y copa posibles, preparando al equipo para el Mundial en nuestro país”. La Copa Panamericana Sub 18 se disputará en Cuba entre el 26 de marzo y el 3 de abril.

Según Vacchino Argentina “está trabajando con 18 chicas que salieron de una selección de un total de 40 que han sido parte del proceso en el 2016. Trabajaremos hasta el 29 de enero y nos medimos ante algunos equipos de Buenos Aires que se preparan para la Liga Argentina”.

La charla con Vacchino se dio en el marco de un nuevo sistema de trabajo en el que por cada semana de entrenamiento o concentración se realizará una reunión de evaluación en la FeVA, para hablar de los trabajos de preparación física, del estado de situación, de cómo están las jugadoras, también de las necesidades técnico-tácticas y ahora en la parte estadística, para lograr la máxima eficiencia de los datos obtenidos.