Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-04-2017

COPA PANAMERICANA SUB 18: LAS PANTERAS MENORES NO PUDIERON ANTE CUBA EN TIE BREAK

ESTADÍSTICA Y FORMACIONES

Las Panteras Sub 18 cayeron en semifinales de la Copa Panamericana de la categoría ante Cuba, en tie break, con parciales de 25-20, 25-27, 25-18, 16-25 y 11-15. Argentina pagó caro el cierre del segundo set, que dejó escapar. Sofía Meinardi con 17 y Martina Delucchi con 16 fueron las máximas anotadoras nacionales, mientras que Elizabeth Vicet, con 26 puntos, fue la goleadora del partido, seguida por Ailama Cese con 24.

Después de un primer set con ventaja para Argentina, que sumó con buena presión con el saque y rotando con eficacia, la historia parecía simplificarse por el gran número de errores entregados por las cubanas. El 25-20 marcó un buen comienzo de partido para nuestras Panteras Sub 18.

El segundo parcial mantuvo la lógica del juego en el que Argentina siguió aprovechando el alto nivel de error de las cubanas. Martina Delucchi y Sofía Meinardi se mantuvieron al frente de las goleadoras del equipo. Argentina cometió algunos errores en la definición que llevaron el juego al 24 iguales y Cuba aprovechó su momento para arrebatar el parciales por 25-27. La capitana cubana Elizabeth Vicet se mantuvo arriba en el goleo con 12 puntos.

Argentina se recuperó rápido y puso velocidad en su juego para sacar ventajas. Con el liderazgo de Delucchi, mejoras en ataque y con más capitalización del error, el equipo de Estanislao Vachino logró el set por 25-20 para el 2-1.

La chicas argentinas desaparecieron en su juego para el cuarto set y Cuba sacó ventajas de inmediato. Con el juego 8-17, Vicet se hacía gigante y Ailama Cese creció en el score, sumado a que Argentina creció en el margen del error. El tie break llegó con el 16-25.

Argentina se recuperó de un mal arranque de tie break en el que caía 4-7 y logró la igualdad. Cuba estiró ventajas nuevamente al 9-12 y cerró el partido 11-15.

Colombia sacó pasaje para disputar el Campeonato Mundial de nuestro país luego de una victoria de cuartos de final sobre México combinada con una derrota sufrida por Chile ante Cuba este viernes en la Copa Panamericana que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.