Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-07-2017

SE PRESENTÓ EL MUNDIAL U18 EN LA CASA SANTA FE

PÁGINA OFICIAL + FOTOS + SORTEO OFICIAL

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino, que se jugará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto próximo.

El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe ubicada en Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; el Director Nacional de Deportes, José María García Maañon; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.

Además, la presentación tuvo la participación de jugadoras y el entrenador de la Selección Argentina Sub 18 Femenina, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rosario, representantes de entidades deportivas, dirigentes del vóleibol provincial y nacional, y medios de comunicación.

En primera instancia se proyectó un video institucional referente al Mundial, para escuchar luego las palabras del vicepresidente de FeVA: “Es un orgullo para nosotros poder presentar en esta casa tan emblemática el Mundial Sub 18 Femenino de Vóleibol. Este desafío fue gracias a la decisión de la Federación del Vóleibol Argentino, encabezada por la gestión del presidente Juan Antonio Gutiérrez; y la confianza de la Federación Santafesina donde tuvimos que conformar una estructura para trabajar en todas las áreas que corresponden a la organización del Mundial”.

Además, el presidente del Comité Organizador destacó el apoyo recibido a través del estado: “También es fundamental el acompañamiento del estado, tanto a nivel nacional a través de la Secretaría de Deportes, como también la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que siempre han estado trabajando muy cerca nuestro con todo su equipo. Cada día que falta es una meta a cumplir porque recibiremos a los 20 mejores equipos del mundo y eso es un gran desafío”.

A su término, el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, comentó: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el estado nacional, provincial, municipal y las instituciones deportivas. Este es un lugar de todos los santafesinos y creíamos que era un buen lugar para comentarle al país lo que está haciendo Santa Fe en el ámbito deportivo. Santa Fe respira deporte y los logros obtenidos ameritan a traer estos eventos internacionales a nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro Jorge Álvarez resaltó el trabajo que vienen realizando para fortalecer el deporte en la provincia: “Para nosotros es un desafío muy importante apostar a la práctica del deporte. Estamos convencidos del trabajo en conjunto entre la provincia, los municipios y las entidades deportivas; y acercar eventos internacionales de esta magnitud es una manera importante de apoyar. Indudablemente si hay deportistas que se destacan muchos más jóvenes se acercarán al deporte, y esto es una herramienta fundamental para la integración social”.

Por último, tomó la palabra José María García Maañon en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Queremos felicitar a la provincia de Santa Fe y a las autoridades deportivas porque es muy importante la federalización en nuestro país. Asumir este compromiso es muy importante y estoy seguro que con la capacidad organizativa que tienen se podrá desarrollar un gran evento internacional”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley