Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

13-01-2021

LAS PANTERITAS COMENZARON LA INTEGRACIÓN CON CLUB ANDALGALÁ

GALERÍA

Dio inicio el proceso de integración de Las Panteritas y las jugadoras locales en Andalgalá, Catamarca, y el objetivo de trabajo conjunto como Club Argentina Andalgalá está en marcha. Las chicas trabajan en doble turno bajo protocolos específicos y se espera que en los próximos días puedan unificar los entrenamientos pensando en el primer objetivo: la Liga Argentina Femenina. El entrenador Roberto Woelflin detalló cómo avanza el proyecto y cuáles son las próximas metas.

Sobre los primeros contactos con el grupo de Club Andalgalá, Woelflin explicó: “Estamos siguiendo el protocolo COVID-19 porque nosotros venimos de afuera de la provincia. Estamos conociendo los grupos para ver qué se puede hacer. Hicimos un pedacito de trabajo juntos, con barbijo para no correr riesgos, y con nuestro grupo de la Selección seguimos trabajando muy fuerte, que es algo que comenzamos hace rato y viene muy bien” consideró.

Una de las primeras tareas con el grupo conducido por Fernando Viel, responsable de Club Andalgalá, fue evaluar a las jugadoras locales con las metodologías que se emplean en la Selección. “Hicimos la evaluación sobre todo para que el equipo local aprenda a hacerlo para poder realizar trabajos con objetivos altos” expresó Woelflin. Respecto a las metas para este proyecto, agregó que en lo inmediato será la participación del equipo en la Liga Argentina y en el mediano plazo la Selección apunta al Campeonato del Mundo de la categoría. “Si uno no tiene objetivos, entrenar tanto no tiene sentido. Si uno sabe a dónde apunta, disfruta el camino porque está cada vez más cerca de lograrlo. Más allá de ganar o perder, que es parte del juego, sabemos que entrenar seguramente nos acerca a la victoria y al objetivo, que es para lo que trabajamos” expresó el entrenador de Las Panteritas.

Una de las metas del proyecto respaldado por la Municipalidad de Andalgalá y la empresa Yamana Gold Proyecto Agua Rica es justamente el desarrollo y fortalecimiento de la disciplina en la localidad. Respecto a estas primeras jornadas de trabajo, Viel hizo su propia evaluación sobre el salto de calidad que dará el vóley andalgalense a partir de la presencia del Seleccionado nacional: “La verdad es que estamos contentos porque llegó el día en que comenzó la integración. No es fácil, pero estamos trabajando con los profes y todo el equipo a full. Hay mucha gente de Andalgalá comprometida y creo que vamos a andar bien” expresó.

Por el momento los grupos continuarán trabajando separados a la espera de que transcurran los 10 días de la llegada de Las Panteritas. Una vez cumplido ese plazo, el trabajo de integración será mayor y también el impacto de la Selección en el ámbito local. Woelflin enfatizó: “Vamos a poder dejar más cosas en Andalgalá con el paso de los días en tanto que el grupo y la gente lo quieran. Nosotros estamos abiertos a dejar todo y el grupo local está muy enchufado: a las chicas se las ve muy bien y al grupo que nos ayuda, también. Creemos que vamos a poder hacer un buen trabajo” cerró.

Por su parte, Viel animó a la comunidad general a participar de los encuentros amistosos que próximamente serán anunciados y especialmente a los entrenadores de diferentes disciplinas, para que puedan acercarse y conocer cómo se trabaja con un grupo de Selección nacional.