Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-11-2017

LA IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 17

Argentina festeja, y seguirá festejando, la consagración en el Campeonato Mundial Sub 23 de este año, la primera después de años y años de apuesta y trabajo en las bases del vóley de nuestro país. Claro está, el título conseguido en Egipto no debe ser la conclusión, sino la renovación de un camino de desarrollo fundamental para el crecimiento. En ese sentido, dentro de las 5 selecciones activas en la rama masculina (Mayor, Sub 23, Sub 21, Sub 19 y Sub 17) la categoría Sub 17 es la primera instancia de entrada al ámbito de un equipo nacional.

Ariel Dobedout es el entrenador a cargo de este equipo, que ya se encuentra trabajando. “La categoría Sub 17 está integrada por los chicos nacidos en el 2001 y en el 2002. El objetivo principal es la captación de potenciales jugadores que integrarán las selecciones de base. A partir del 2018 algunos de ellos ya serán los integrantes de la selección menor que competirá en la liga A2, a lo largo de casi de dos meses y medio de trabajo, donde se hace hincapié en el aprendizaje fundamentalmente del método de entrenamiento”, cuenta el entrenador.

Cabe destacar que la participación de la Selección Menor (Sub 19) en la Liga A2 ha sido una de las grandes instancias del desarrollo de las categorías de base de nuestro país.

Cuenta Dubedout que en el último año “se realizaron varias observaciones a lo largo de todo el país, donde se invita a los chicos de 14 y 15 años a participar de un día de entrenamiento. También se observa a los jugadores competir en los distintos torneos regionales y nacionales. De esta forma se va conformando una base de datos para luego reunirlos en concentraciones de aproximadamente 8 a 10 días”.

El entrenador trabaja junto a un staff integral: Santiago Domenech (Asistente), Alejandro Bertorello (PF), Damián Poglajen (Médico), David Caleri (Kinesiólogo) y Diego David (Manager). Desde su visión hay un punto fundamental en este camino: “La comunicación con los entrenadores de todo el país es de vital importancia para poder realizar bien nuestro trabajo, sobre todo con los equipos que se desarrollan en el interior de nuestro país, ya que esa comunicación nos facilita la precisión para futuras observaciones. Son los entrenadores quienes forman, trabajan y conocen a los jugadores, quienes los motivan para crecer, por eso su importancia”.

Según su visión “su actual función es lo máximo, una prioridad. Es apostar por el equipo nacional, por mejorar jugadores para que lleguen a la Selección, es el eje de mi carrera”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley