Este martes se vivió una emotiva jornada en Chapadmalal, el templo del vóley, con el inicio del Campeonato Nacional Sub 18 en ambas ramas en el regreso de estas competencias luego de dos años. En el Polideportivo Buenos Aires derrotó a Corrientes en el partido inaugural y luego se realizó el tradicional acto de apertura del torneo.
Desde temprano en la mañana fueron arribando al Hotel 9 de Chapadmalal las distintas delegaciones que conforman este torneo 2022, campeonato que reúne 31 equipos con 16 Federaciones nacionales representadas.
Este miércoles será día de debut para todos los equipos restantes con acción de juego a las 9 y 11 horas por la mañana y 16 y 18 horas por la noche. En el Polideportivo se jugará en siete canchas en simultáneo.
Luego de la reunión técnica en el propio Hotel 9, a las 18 comenzó el partido entre Bonaerense y Corrientes con un gran marco de público y la mayoría de las delegaciones presentes. El seleccionado masculino local empezó de gran manera con una victoria en sets corridos. En la previa se hizo un minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Ortigoza, dirigente de la Federación Chaqueña, y también dedicado a Eduardo D’Alessio, árbitro de la Federación Metropolitana.
Poco después de llevó a cabo el acto de apertura del Nacional Sub 18 con la presencia de las delegaciones y unas palabras de Gabriel Salvia, en representación de la Federación Bonaerense y de José María Zurbriggen por parte de la FeVA.
De esta manera quedó inaugurado el Campeonato Nacional Sub 18 que se extenderá hasta el próximo sábado 28 en Chapadmalal.