Este miércoles en el cierre de la gira amistosa en el estadio Héctor Etchart de Ferro, Las Panteras completaron una nueva victoria sobre Perú por 3-0 (25-21, 25-21, 25-17). De esta forma, le ponen fin a una exitosa preparación con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Perú empezó con el pie derecho y obligó a un rápido tiempo de Ferraro (1-5). A partir de ahí, sin embargo, la Selección dio respuesta con Salinas, Mercado y Farriol en la red (15-12). La continuidad encontró paridad, pero Salinas marcó el camino al cierre desde el bloqueo y Las Panteras lo sellaron con contundencia, 25-21.
Todo arrancó mejor para las de Ferraro en el siguiente, con buena presencia en bloqueo y contra hacia el 13-11. Perú fue recuperando terreno jugando por los extremos, pero Las Panteras volvieron a alejarse con buenos aportes de la ingresada López (20-17). El paso de Nizetich por la red dio frutos en el tramo siguiente y Argentina lo definió con Mercado, 25-21.
Un nuevo comienzo intenso de Argentina llevó a un 5-0 prometedor en el tercero. No faltó mucho para comprobar que así sería todo el desarrollo, con un repertorio infalible de Las Panteras, que marcaron el 20-8 con un bloqueo de López y lo definieron cómodas con otro de Sosa, 25-17.
Síntesis:
Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (13); Bianca Farriol (4), Julieta Lazcano (1); Yamila Nizetich (7), Candela Salinas (7). Líberos: Tatiana Rizzo y Nadia Castaño. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daiana López (7), Bianca Cugno (7), Sabrina Germanier, Emilce Sosa (1), Candelaria Herrera (3), Bianca Bertolino (1).