El dirigente deportivo brasileño Ary Graça, actual presidente de la Fundación del Voleibol y presidente honorario vitalicio de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), fue condecorado con la Orden Olímpica, la máxima distinción que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI). El homenaje tuvo lugar hoy, durante la 144ª Sesión del COI, celebrada en Costa Navarino, Grecia.
Creada en 1975, la Orden Olímpica se otorga a personas que han hecho contribuciones significativas al Movimiento Olímpico. Entre los homenajeados a lo largo de la historia se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, el Papa Francisco y Nelson Mandela. El reconocimiento internacional celebra la contribución histórica del líder brasileño al deporte mundial y al voleibol
La carrera de Ary Graça como dirigente internacional está marcada por una revolución en el voleibol mundial. Al frente de la FIVB de 2012 a 2024, lideró un período de intensa modernización y crecimiento global del deporte. Estableció el acuerdo con CV Capital Partners y creó Volleyball World. Bajo su liderazgo, el voleibol se ha consolidado como uno de los deportes más populares del planeta, con una comunidad estimada de 800 millones de personas en 222 países y una audiencia global proyectada de 1.600 millones de personas.
Durante la ceremonia, el presidente del COI, Thomas Bach, destacó la trayectoria deportiva de Ary Graça:” A lo largo de su notable carrera, Graça fue un verdadero pionero. Redefinió el voleibol, impulsó la innovación y expandió el alcance global del deporte, acercando los valores olímpicos a aún más personas. Su presidencia de la FIVB fue transformadora; algunos dirían revolucionaria.”
Al recibir el reconocimiento, Ary Graça manifestó: ”Me siento profundamente honrado y agradecido. Siempre he creído en el poder transformador de nuestro deporte. Hoy, continúo con esta misión como presidente de la Fundación del Voleibol.
Bajo el liderazgo del COI, todos nosotros en el Movimiento Olímpico trabajamos por un mundo más pacífico y justo a través del deporte. Con la Fundación, llevamos oportunidades a comunidades de todo el mundo. Derribamos barreras y llevamos esperanza a quienes más la necesitan. Vimos de primera mano cómo el voleibol puede transformar vidas, promover la inclusión y superar divisiones.
“Crear estas oportunidades a través del voleibol ha sido el mayor honor de mi vida, y este honor solo refuerza mi deseo de continuar con este trabajo”.
Fuente Prensa CSV