Historia de la FeVA

En agosto de 2003 la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) designó, para administrar de manera transitoria el voleibol argentino, a un denominado “Grupo de Trabajo” , formado entonces por Juan Ángel Pereyra, Eduardo Fernández, Miguel Marziotti y el Arq. Alejandro Bolgeri.

Esa designación permitió que los representativos argentinos de la disciplina retornaran a la competencia internacional -vedada hasta allí- y, por ello, la Selección Femenina, conducida por Hugo Jáuregui, tras obtener el subcampeonato sudamericano en Cali, Colombia, obtuvo la clasificación para la Copa del Mundo que se realizó en Japón, en noviembre de ese año 2003.

Por su parte, los varones volvieron a la competencia en el sudamericano de Río De Janeiro, Brasil, donde terminaron terceros con un equipo alternativo, bajo la conducción de Fabián Armoa. Luego, en enero de 2004, se llevaron invictos el Preolímpico disputado en Caracas, Venezuela, que les dio el pase para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

A fines del mes de enero en la ciudad de Acapulco, México, el Consejo Directivo de la FIVB reconoció -ad referéndum del congreso de Porto, Portugal, en mayo-, a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) como único ente representativo del voleibol en la Argentina, hecho que fue rubricado por la Confederación Sudamericana de Voleibol reunión de febrero en Sacquarema, Brasil.

Tras este reconocimiento, la primera mesa directiva de la nueva institución quedó compuesta de la siguiente manera:

Presidente : Alejandro Bolgeri
Vicepresidente 1°: Juan Ángel Pereyra
Vicepresidente 2°: Héctor Fontichelli
Vicepresidente 3°: Miguel Marziotti
Vicepresidente 4°: Pedro Rinaldi
Secretario: Rodolfo Paredes
Tesorero: Raúl Borda
Tesorero: Eduardo Fernández
Protesorero: Juan Finoli