Desde el jueves hasta el domingo se realizó la capacitación para entrenadores de beach volley en la ciudad de Rosario. El Curso Nacional 2 se desarrolló en el marco del plan de desarrollo de la Federación de Vóleibol Argentino y el Centro Regional de Alto Rendimiento en Rosario con el objetivo de seguir con el aumento en la cantidad de personas capacitadas para generar nuevos espacios de enseñanza de la disciplina y mejorar la calidad de los entrenamientos a lo largo y ancho del país.
Hubo entrenadores de distintas lugares como Salta, Neuquén, Córdoba, Puerto Madryn, Viedma, Entre Ríos, Villa Constitución, Coronda y Rosario.
La capacitación se brindó bajo la modalidad teórico-practica que se extendió durante los cuatro días con tres modulos evaluatorios, clases preparatorias de manera virtual y además contó con la presencia del instructor FeVA y entrenador de la Selección Argentina masculina, Giuliano Mezzagno, además de Agustín Hernández, Carlos Almeida, ambos instructores FeVA, y German Calvelo, preparador físico de la Selección Argentina.
Los trabajos realizados tuvieron como principal componente la especialización de los fundamentos y sus características más entrenables para el perfeccionamiento, metodología de la enseñanza, características reglamentarias, ensamble de equipos interdisciplinarios para la posterior planificación de procesos formativos, estadísticas y estrategia de juego.