Este jueves finalizó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Vólley con la participación de cuatro duplas argentinas y el saldo de medalla de plata para Capogrosso/Capogrosso y Gallay/Churín.
De esta etapa también participaron Abdala/Enriquez, quienes llegaron hasta los cuartos de final y cayeron frente a la finalmente dupla campeona de Brasil.
En tanto, Gallay/Churín tuvieron un andar perfecto y en semifinales dejaron en el camino a Erika/Laura de Paraguay para meterse en la final. Allí enfrentaron a Hegeile/Victoria y fue triunfo de las brasileras por 2-0.
En el masculino, Amieva/Sosaya ganaron en la jornada inicial y luego también sumaron triunfos para meterse entre los cuatro mejores de esta etapa en Cochabamba. En semi, en un partidazo, no pudieron con los chilenos Aravena/Droguett.
Por su parte, Capogrosso/Capogrosso también llegaron al tercer día invictos y en semis dejaron en el camino a Gabriel/Pedro, pero en la final no pudieron con Aravena/Droguett en una definición que se estiró por tres sets.