Finalizó el 2021 y con él una nueva edición del Plan de Captación y Desarrollo promovido por FeVA con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación. Observaciones, capacitaciones y diferentes actividades en las academias a nivel nacional marcaron la agenda de un año con mucho movimiento.
Dentro de las observaciones, el Plan tuvo una primera etapa virtual hasta que en agosto la situación sanitaria permitió el regreso a las actividades presenciales. A partir de allí, un total de 25 observaciones en ambas ramas a lo largo del país fueron fundamentales para obtener una significativa cantidad de datos sobre los niños y niñas participantes del plan. En esta tarea, fue clave el rol de las diversas Academias de Voleibol para que diferentes jugadores y jugadoras fueron parte de las concentraciones de las Selecciones Argentinas.
En el plano de trabajo con entrenadores, el resumen general arroja 14 reuniones con captadores y entrenadores a lo largo del año y 10 capacitaciones en diferentes regiones. Además, el Plan incluyó un ciclo de cuatro charlas con Pablo Rico, Rodolfo Quiros, Rodolfo Olivetto y Federico Baroni.
El cierre del año para el Plan es más que positivo y promisorio de cara al 2022, donde se espera continuar el desarrollo nacional.