El presidente de la FIVB, Ary Graça, anunció hoy el lanzamiento de la Plataforma de Proyectos de Desarrollo de la FIVB 2020, con aplicaciones abiertas desde el 1 de agosto de 2020.
La plataforma brinda a las 222 Federaciones Nacionales (FN) de la FIVB la oportunidad de solicitar fondos para proyectos diseñados para mejorar el nivel de los equipos nacionales a través del suministro de entrenamiento, equipo de voleibol o clínicas de entrenadores de alto nivel.
La Plataforma de proyectos 2020 permanecerá abierta para solicitudes durante dos meses hasta el 30 de septiembre de 2020. Todos los proyectos aprobados se entregarán el año posterior a la presentación de solicitudes en 2021.
La FIVB con este gran proyecto de apoyo a las NFs apertura tiene como objetivo avanzar el nivel de los equipos nacionales en todo el mundo, en una clara demostración del firme compromiso con el desarrollo del voleibol, incluso en tiempos difíciles.
En un mensaje de video a la Familia de Voleibol, el Presidente de la FIVB dijo: “Creo que ahora más que nunca, deberíamos estar unidos y apoyarnos mutuamente. La inversión en nuestro querido deporte no debe detenerse, incluso con las dificultades financieras que enfrentamos ahora. Entonces, gracias al buen gobierno y administración de nuestro deporte, podemos usar nuestros excelentes resultados financieros de 2019 para continuar invirtiendo en nuestro deporte. Como he dicho muchas veces, ¡el dinero que proviene del deporte debería volver al deporte! ¡Por eso, me complace anunciar que la Plataforma de Proyectos de la FIVB estará abierta desde el 1 de agosto de 2020 para las 222 Federaciones Nacionales!
En general, desde 2017, la FIVB ha aprobado un total de 276 proyectos de 158 NF, lo que representa una inversión de casi 2.9 millones de dólares en el desarrollo de voleibol y voleibol de playa. Entre las Federaciones Nacionales de Sudamérica que reciben apoyo de la FIVB están Colombia, Paraguay y Uruguay. De estos 276 proyectos, 97 fueron para apoyo de entrenamiento y 148 para apoyo de equipo de voleibol. En total, la FIVB ha proporcionado a sus NF 8015 pelotas, 23 pisos y 40 sistemas de red para canchas de voleibol.